La tercera generación del BMW Serie 1 llega a Granada de la mano de Ilbira Motor
El concesionario presenta el nuevo vehículo e inaugura instalaciones en Motril

En el mes de septiembre ha tenido lugar el lanzamiento mundial del BMW The 1, la tercera generación del Serie 1, vehículo que tuvimos la ocasión de conocer en primicia de la mano de Ilbira Motor, concesionario oficial BMW, Mini y BMW-Motorrad en Granada, durante una jornada que incluyó la presentación a la prensa del nuevo modelo en las instalaciones de Avenida de Andalucía. A continuación pudimos comprobar las sensaciones que ofrece la conducción de este vehículo durante una prueba de motor que concluyó en Motril donde, aprovechando la convocatoria, Ilbira Motor inauguró sus nuevas instalaciones en la capital de la Costa Tropical. Finalizamos este encuentro con un almuerzo en el Restaurante El Zarcillo de Motril, donde pudimos intercambiar impresiones con los responsables del concesionario granadino.

La tercera generación de este exitoso modelo premium compacto desvela la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el característico placer de conducción de BMW y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior apreciable en particular en las plazas traseras, y un mayor maletero.

Visto por delante, el BMW The 1 se destaca inmediatamente con un nuevo rostro y una reinterpretación de los rasgos de diseño icónicos de BMW. La característica parrilla con los riñones de BMW es mayor, tiene una presencia apreciablemente más poderosa y, por primera vez en esta gama de modelos, los riñones se unen en el centro. También hay una nueva disposición de los grupos ópticos y un pronunciado morro de tiburón, una seña de identidad de BMW, junto a la marcada forma de cuña.

El nuevo BMW Serie 1 está disponible con una amplia gama de nuevas llantas de aleación que incluye, por primera vez, la opción de 19 pulgadas de diámetro.

Otra de las novedades que encontramos en el interior es el sistema BMW Live Cockpit con un diseño completamente nuevo, cuya forma y estructura son una referencia a la rediseñada parrilla de BMW. El tacómetro sube en sentido antihorario y, como el velocímetro, tiene un diseño nuevo. El espacio en el centro de la pantalla muestra las indicaciones del navegador, la localización actual del vehículo y la información relevante sobre el entorno para el resto del viaje.

En cuanto a versiones y líneas de equipamiento el nuevo BMW Serie 1 brinda a los clientes una amplia gama de opciones de personalización. Además del modelo base Advantage, este automóvil premium compacto se puede encargar con otras tres líneas de equipamiento. La versión Luxury Line enfatiza el confort y la apariencia sofisticada del nuevo BMW Serie 1, mientras que el Sport Line y el M Sport suponen subir varios peldaños hacia el dinamismo que culmina en el BMW M135i xDrive.

El nuevo Serie 1 está propulsado por motores de tres o cuatro cilindros de última generación, pertenecientes a la familia BMW EfficientDynamics. En el lanzamiento, el nuevo modelo tendrá una gama de tres motores diésel y dos de gasolina. Se ha implementado un conjunto de medidas individuales para mejorar la eficiencia de los motores, que ha dado como resultado una mayor economía de consumo -también en condiciones reales de circulación- y menores emisiones de escape. Asimismo, se ha mejorado su respuesta, en algunos casos, con un incremento de potencia. En la parte superior de la gama está la unidad de potencia de nuevo desarrollo del BMW M135i xDrive, el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW.

Compartir es demostrar interés!