Escoem firma un convenio de colaboración con WWF España para la reforestación de Doñana.
En Escoem nos sentimos orgullosos de hablar sobre nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que anunciamos el gran paso que hemos dado tras firmar un convenio de colaboración con WWF España, mediante la iniciativa 100 Empresas por los bosques.

En todo el mundo se han perdido millones de hectáreas de bosque en los últimos años y, concretamente, en España hemos sufrido recientemente varios incendios que nos han hecho ser conscientes del gran patrimonio que representan nuestros bosques.

¿Alguna vez se ha parado a pensar en la importancia que tienen para nuestras vidas?

Los bosques son indispensables ya que aportan diversos beneficios, tanto al planeta como a las personas. Son suministradores de aire y agua, fuente de economía para numerosas comunidades, custodian todo tipo de biodiversidad y nos ayudan a luchar contra el cambio climático.

Como dijo Gary Sherman Snyder, “La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar”, y es nuestra responsabilidad cuidarlo.

Múltiples indicadores muestran que el cambio climático es una realidad, por lo que es importante despertar en nuestra sociedad la conciencia ambiental. Desde hace unos años el cuidado del medio ambiente ha ganado importancia dentro de las empresas, aunque aún queda mucho por hacer hasta alcanzar un desarrollo sostenible. La Responsabilidad Social Corporativa no son sólo palabras, debe representar para las empresas la voluntad de mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de la comunidad en la que se encuentran.

En Escoem nos sentimos orgullosos de hablar sobre nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que anunciamos el gran paso que hemos dado tras firmar un convenio de colaboración con WWF España, mediante la iniciativa 100 Empresas por los bosques.

El 24 de junio de 2017 se originó un incendio en Moguer (Huelva) que calcinó durante 11 días 8.000 hectáreas del espacio Natural de Doñana, desapareciendo bosques esenciales para evitar la erosión, mantener las reservas de agua y preservar la incalculable riqueza y biodiversidad de sus ecosistemas. Uniéndonos a esta causa ayudamos a proteger el hábitat de especies tan amenazadas en nuestro territorio como el lince ibérico o el águila imperial. A través de esta colaboración ayudamos a restaurar la vegetación del Parque Nacional de Doñana, considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa.

Usted también puede colaborar con WWF España haciéndose socio o presentándose como voluntario en actividades de restauración forestal.

Entre todos, la reforestación ¡ES POSIBLE!

Compartir es demostrar interés!