Renta 4 Banco adquiere el negocio de BNP Paribas Personal Investors, afianzando así su posición como entidad líder de servicios de inversión en España
Con esta operación, Renta 4 Banco adquiere una unidad con más de 18.000 clientes y 1.250 millones de euros de patrimonio en activos de clientes

Renta 4 Banco adquiere el negocio de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia de BNP Paribas denominado comercialmente como “BNP Paribas Personal Investors”.

Con esta operación, Renta 4 Banco apuesta por crecer en el negocio de servicios de inversión y afianzarse a la cabeza como plataforma de intermediación, al incorporar una unidad que cuenta actualmente con más de 18.000 clientes, con perfil tanto retail como institucional.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, comenta: “Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para las familias y empresas españolas. La base de clientes de BNP Paribas Personal Investors complementa perfectamente las áreas de negocio operativas actualmente en Renta 4”.

Este acuerdo, que ha sido posible tras la decisión tomada por BNP Paribas de reenfocar su estrategia en el sector de intermediación y cesar esta rama de actividad en España, facilita la continuidad del servicio a sus clientes.

La operación está aún sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. En este sentido, el acuerdo será efectivo previsiblemente durante el primer trimestre de 2020. Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes efectivamente transferidos.

Cabe destacar que la adquisición del negocio no requerirá para Renta 4 Banco un consumo significativo de recursos, incremento de gastos u obtención de nuevas autorizaciones o licencias para su integración, al estar las actividades adquiridas de BNP Paribas Personal Investors englobadas dentro de la propia gama de productos y servicios de Renta 4.

Renta 4 Banco cuenta actualmente con más de 80.000 clientes y 21.000 millones de euros en de patrimonio en activos de clientes.

Compartir es demostrar interés!