El sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada, conquista paladares en BasQuisite de San Sebastián

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada avanza en la promoción internacional de su aceite de oliva virgen extra, participando en las citas de promoción españolas más selectas.

En la II Edición de BasQuisite, celebrada el 30 y 31 de mayo en San Sebastián, la Denominación de Origen ha difundido las excelencias de este maravilloso oro líquido, dotado de la máxima calidad, además de unas singulares cualidades gustativas y organolépticas.

“En esta feria profesional, de productos de alta calidad, participamos por primera vez con especial interés por dar a conocer nuestro aceite de oliva virgen extra en el mercado europeo y no comunitario” resaltó el presidente de la Denominación, Gustavo Ródenas.

Durante estos dos días, el AOVE Montes de Granada ha tenido presencia en las ponencias dirigidas que analizaron las tendencias gastronómicas actuales, además de ofrecer degustaciones a profesionales del comercio internacional.

Así mismo, en su afán por avanzar en la difusión de este gran producto con calidad diferenciada, la Denominación de Origen se ha reunido con agentes de la distribución de 15 países. En general, estos profesionales han valorado muy positivamente el sabor potente y ligeramente picante del AOVE, su alto contenido en ácido oléico y polifenoles.

Por su parte, la cooperativa San Sebastián, de Benalúa de las Villas (Granada), empresa inscrita en la Denominación de Origen, también ha asistido a este encuentro profesional.

Para la denominación de origen, la valoración de esta cita profesional ha sido muy positiva.

Empresas del ámbito protegido.

 Estas empresas son Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalúa de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Ntra. Sra. de la Soledad S.Coop.And (Huéscar),  Ntra. Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz), Almazara de Montillana, SAT Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma), San Ildefonso S.Coop.And.  (Peligros), San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar) y Santa Mónica S.Coop.And. (Píñar). Como envasadoras, forman parte de la Denominación de Origen, DCOOP y Maeva.

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Compartir es demostrar interés!