Por qué es importante que tu empresa tenga presencia (pero de la buena) en LinkedIn

¿Crees que bastaba con tener abierto un perfil en LinkedIn para tu empresa? Si así lo pensaste, a los pocos días seguramente te darías cuenta de que esta red social profesional va más allá de rellenar los datos del negocio, poner un par de fotos y recomendar al tun tun un par de publicaciones a la semana.

LinkedIn no es un terreno fácil que pisar, pero es importante estar ahí y más importante aún: saber estar.

¿Y por qué es importante que tu empresa tenga presencia, “y de la buena”, en LinkedIn? Por muchas razones. Te voy a dar cuatro:

  1. Te posiciona en los motores de búsqueda. Si una persona se interesa por tu marca y teclea el nombre de tu empresa en un motor de búsqueda como el gigante Google, encontrará entre los primeros resultados el perfil en LinkedIn. Y esa gran noticia puede irse a la deriva si dicha persona entra y se encuentra con un perfil con poca o nula información, con contenidos sin interés y poco actualizados (que ni siquiera los propios trabajadores comparten) y con una paupérrima lista de seguidores. ¿Qué sensación crees que se llevará de tu empresa? Ya te adelanto que no muy buena.

 

  1. Amplía tu alcance. A veces olvidamos el poder tan valioso que tiene la propia promoción que puedan hacer los trabajadores. Otra ventaja que ofrece a una empresa tener su propia página en LinkedIn es que, si los empleados la tienen en cuenta, sin duda conseguirás más alcance y repercusión. En cualquier empresa, los empleados que se sientan identificados con los valores de la marca estarán dispuestos a compartir en sus perfiles las publicaciones que haga la empresa, y si ellos están representados, más aún. Pero para que ocurra esto, hay un paso previo, otra regla de oro para mejorar la presencia de tu empresa en LinkedIn: que los trabajadores tengan perfiles abiertos y actualizados.

 

  1. Construye relaciones. Tener una página de empresa en LinkedIn te ayudará a establecer vínculos con el sector y con el público objetivo. Pero no basta con ser un mero espectador. Hay que generar contenido (y de interés), interaccionar con las personas que te brindan unos segundos de su tiempo y dedicar parte del tuyo en interesarte por los quehaceres de los demás. El egocentrismo en LinkedIn no se lleva.

 

  1. Buscador de talento. Partimos de la base de que LinkedIn es la red profesional por excelencia y una excelente herramienta de reclutamiento. Si tu empresa precisa personal, aquí encontrará la mayor base de datos de perfiles profesionales a nivel mundial. Permite, a partir de una búsqueda acorde con nuestras necesidades, encontrar y consultar perfiles profesionales de candidatos potenciales para una posición en concreto.

 

Estas son solo algunas de las razones por las que te aconsejo que tu empresa tenga presencia (y movimiento) en LinkedIn.

Como habrás podido imaginar, (¡o experimentado ya en tus propias carnes!), requiere esfuerzo y tiempo diario, conocimiento de la red social y muchas ganas de hacer “networking digital”. Es una red que, a veces, todo lo que tiene de productiva, lo tiene de compleja. Contar con la mano experta de una agencia de publicidad para que tome las riendas de la comunicación corporativa de tu empresa, que incluya LinkedIn en el plan de marketing, suele ser la mejor manera de cabalgar hacia el éxito y conseguir los resultados esperados.

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