Sabor Granada, marca impulsada por la Diputación, promueve un concurso de gazpacho y salmorejo entre futuros restauradores
Mediante el concurso, la marca Sabor Granada y la empresa Caña Nature, pretenden dar promoción a los productos agroalimentarios granadinos y las comidas saludables que se elaboran con ellos

Caña Nature, nueva empresa integrada en el Grupo La Caña, y Sabor Granada, marca impulsada por la Diputación, organizan un concurso sobre recetas de gazpacho y salmorejo para promocionar los productos agroalimentarios granadinos y las recetas saludables elaboradas con ellos.

El concurso está centrado en el alumnado de las Escuelas de Hostelería granadinas para animar a los jóvenes, futuros profesionales, a cuidar las preparaciones y familiarizarse con los productos de Granada. A los fines del concurso se añade el impulso de la creatividad e innovación en recetas.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha reconocido que “Sabor Granada participa en esta acción divulgativa y de conocimiento de los productos granadinos y sus excelencias de cara a las elaboraciones de platos tradicionales desde el convencimiento de que en las manos de los futuros hosteleros también está la valoración y el uso más adecuado de nuestros productos agroalimentarios”.

Por su parte, Caña Nature asume el reto de apostar por los jóvenes valores de la cocina con un concurso pensado para que los futuros chefs demuestren la calidad de la enseñanza en nuestros centros de hostelería, y la imaginación y creatividad de las próximas generaciones de cocineros.

Caña Nature se dedica a la fabricación de cremas, salsas y zumos elaborados a partir productos de la Costa Tropical de Granada, y más concretamente guacamole, salmorejo, gazpacho y tomate rallado. Caña Nature nace con la vocación de desarrollar productos orientados a consumidores preocupados por comer sano, natural, sabroso, que disponen de poco tiempo y buscan productos “convenientes”.

 

Con motivo de la próxima apertura de su fábrica en Granada, convoca la primera edición del concurso de recetas para la elaboración de “Gazpacho y salmorejo Caña Nature” que se desarrolla a lo largo del mes de mayo en Granada.

El concurso se realiza en colaboración con la marca Sabor Granada y con la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada, del CPIFP Hurtado de Mendoza. El evento consistirá en un concurso donde se elegirán las mejores recetas para gazpacho y salmorejo, que se celebrará el martes 28 de mayo en la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada del CPIFP Hurtado de Mendoza, en el que cada plato será puntuado por un prestigioso jurado.

Puede participar en el concurso cualquier propuesta cuyos ingredientes integrantes sean todos comestibles, y procedentes de la oferta comercializada por Grupo la Caña (tomate cherry, tomate pera caniles, pimiento california, pimiento sweet bite, pepino holandés), y de la selección de aceites de oliva virgen extra premiados por Sabor Granada. Todos los ingredientes anteriores serán facilitados gratuitamente a los participantes inscritos para la elaboración de sus prototipos.

Los premios serán de 1.500 euros al mejor gazpacho y 500 euros al segundo, y los mismos importes al mejor salmorejo. Para la calificación cada miembro del Jurado evaluará la originalidad del plato, ya que se solicita la interpretación de recetas de toda la vida con una visión actual así como el sabor, texturas y aromas.

 

Compartir es demostrar interés!