AEDAS Homes inaugura delegación en Granada y lanza sus 2 primeras promociones

AEDAS Homes, promotora inmobiliaria de referencia a nivel nacional, escribe una nueva página en su historia. Después de anunciar a principios de año la adquisición de suelo para desarrollar más de 750 viviendas en Granada, la compañía ha hecho su presentación oficial, el 14 de mayo, en la ciudad nazarí con la apertura de una Delegación y el lanzamiento comercial de sus 2 primeras promociones: Tarsia y Taracea, en los sectores norte y oeste, respectivamente.

AEDAS Homes celebró este doble hito con un evento que despertó una gran expectación. Decenas de profesionales inmobiliarios, personalidades de la ciudad, clientes y periodistas se dieron cita en la inauguración del moderno establecimiento -oficina de ventas y showroom- de más de 250 metros cuadrados que la promotora ha abierto en la céntrica calle Neptuno.

Las cinco torres de la promoción Taracea de AEDAS Homes en Granada.

Las cinco torres de la promoción Taracea de AEDAS Homes en Granada.

Oferta residencial de obra nueva muy escasa

 

Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, presidió el acto y destacó la relevancia de empezar a promover en Granada. “AEDAS Homes firma otra importante página en su historia haciendo realidad un sueño en el que llevamos trabajando muchos meses”, dijo. “Llegamos”, añadió, “a uno de los mercados residenciales más dinámicos y en auge de España, pero con escasa oferta. Nuestro objetivo es claro: ofrecer unas viviendas únicas y de referencia en la ciudad con una arquitectura rompedoras”.

El directivo inició el acto con una breve presentación de la compañía. “Somos una promotora de viviendas de nueva generación de referencia a nivel nacional constituida en 2016 y cotizada en Bolsa desde octubre de 2017”, expuso. Y remarcó: “Contamos con una cartera de suelo en los principales mercados de España para más de 15.000 casas. Según los expertos, el banco de suelo de mayor calidad del mercado”. “La integridad, calidad, excelencia, transparencia, innovación, sostenibilidad y compromiso con nuestros clientes son nuestros valores básicos”, declaró.

Chacón estuvo acompañado por el Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Granada, Ramiro González, quien presentó las 2 primeras promociones de la compañía en Granada: Tarsia y Taracea. “Impulsamos una oferta residencial única en la ciudad. Estos proyectos y sus viviendas se distinguen por su singularidad, diseño y alta calidad”, expuso.

 

Recreación de los bloques de la promoción Tarsia de AEDAS Homes en Granada.

Promociones y viviendas únicas

Tarsia, en el sector Norte Borde N3, cuenta con 3 torres de 9, 10 y 15 plantas y 130 viviendas en altura de 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie de 83 a 121 metros cuadrados y precios a partir de 214.000 euros, garaje y trastero incluidos. “Es una oferta de referencia en Granada por su alta calidad y diseño vanguardista destinada a un perfil de comprador medio”, especificó González. La promoción está en un entorno totalmente consolidado con todo tipo de dotaciones y servicios próximos, como la parada de Metro Cerrillo Maracena.

 

Taracea, ubicada en Ferrocarril Oestes, alberga 212 pisos de 2, 3 y 4 dormitorios distribuidos en 5 bloques de 6 alturas y superficies entre los 82 y 152 metros cuadrados desde 191.000 euros, garaje y trastero incluidos. “Al igual que en Tarsia, ha sido proyectada para un amplio espectro de demanda, desde jóvenes a compradores de reposición que buscan una casa que se adapte mejor a sus necesidades actuales pasando por inversores”, indica el Gerente, quien remarca la cercanía del proyecto a todo tipo de servicios e infraestructuras.

Arquitectura de altura

El acto contó con las intervenciones de los arquitectos: José María Ruiz de Temiño, del Estudio Ingennus Arquitectura y Urbanismo, creador de Tarsia; y María José Aranguren, de Aranguren + Gallegos Arquitectos, autor de Taracea. Ambos explicaron los detalles arquitectónicos de los proyectos y ensalzaron el innovador y rompedor diseño de las 2 promociones.

 

“Tarsia y Taracea son sólo el principio. Tenemos una clara vocación de permanencia a muy largo plazo en Granada porque la ciudad necesita vivienda de obra nueva después de años en los que el mercado ha estado casi paralizado. AEDAS Homes seguirá invirtiendo y dinamizando el sector inmobiliario. Y, por tanto, impulsando la economía y creando empleo”, concluyó Chacón.

Compartir es demostrar interés!