“El servicio de Grupema responde a las expectativas de un mercado exigente”
Entrevista a Juan Peña, fundador de de Grupema

Grupo Peña Maquinaria (Grupema) es el nombre comercial de Comercial Peña Servicios, una firma que inició su actividad en 1968 impulsada por Juan Peña y dirigida a la venta y alquiler de maquinaria de construcción, obra pública, industria y agricultura.  La firma tiene su sede central en calle Juncos de Granada, donde cuenta con más de 5.000 metros cuadrados entre oficinas y parque de maquinaria. Además, cuenta con delegación en Jaén.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Grupema un claro ejemplo de empresa innovadora, con una vocación y política comercial orientada hacia el cliente y una apuesta clara por la formación con el objetivo de dar siempre el mejor servicio, a la altura de unas expectativas de mercado cada vez más exigentes.

Nuestro ámbito de actuación se extiende a Andalucía Oriental, donde aseguramos un mayor acercamiento a nivel de post-venta; compra de repuestos y asistencia técnica. Cada una de las delegaciones cuenta con instalaciones totalmente equipadas con talleres, oficinas administrativas y departamento comercial. Además, disponemos de camiones para reparto y vehículos taller para las reparaciones en campo.

La empresa trabaja con diferentes concesiones para sus divisiones de Construcción, Industrial y Verde. ¿Con qué firmas trabajan?

Así es, contamos con un parque de maquinaria que incluye gama pequeña, con miniexcavadoras Hitachi que oscilan entre los 1.000 y 9.000 kg.; autohormigoneras Carmix, desde 1 hasta 5 metros cúbicos de capacidad y también comercializamos martillos hidráulicos Epiroc, compactadores Dynapac desde pisones y bandejas hasta rodillos de 19 Tn, y la gama de carretillas, telescópicos, plataformas y minicargadoras Manitou.

En nuestra línea verde contamos con una línea de fregadoras y limpiadoras de la marca Nilfisk y vibradores de olivos Topavi.

También cuentan con una línea de alquiler…

En la División de Alquiler trabajamos con maquinaria tanto nueva como usada, con una media de uso de 6-7 años.

También realizamos el alquiler con opción a compra, facilitando así el proceso de adquisición de una máquina y por tanto, el servicio al cliente.

Para Grupema es muy importante el servicio postventa. ¿Cuál es el tiempo de respuesta?

Llevamos a cabo la reparación de todo tipo de maquinaria de obra pública, con un servicio 24 horas que prestamos con diferentes vehículos-taller para que el servicio sea inmediato.

¿Con qué personal cuentan y qué importancia dan a la formación?

A día de hoy empleamos a unos 30 trabajadores entre oficinas y servicio técnico. Se trata de personal técnico, altamente cualificado, el cual ha sido formado gracias a la constante inversión en aprendizaje continuado.

Para la formación contamos con un aula con capacidad para 50 personas en las instalaciones de Granada, donde se imparten cursos especializados de carretillero, plataforma elevadora, retrocargadoras…

¿Por dónde pasa el futuro de Grupema?

Sin duda nuestro objetivo es seguir mejorando y para ello estamos ampliando día a día la adquisición de maquinaria de última generación, porque lo que pretendemos es dar un mejor de calidad, tanto en venta, como en alquiler, como en reparación de maquinaria.

Compartir es demostrar interés!