Granalastic se posiciona en el sector del descanso con una gama de producto de alta calidad

Granalastic es una firma granadina cuya marca acumula un cuarto de siglo de experiencia  en el sector del descanso, los dos últimos años bajo una nueva dirección que le ha dado un impulso para posicionarse en una gama de producto de alta calidad que incluye colchones, almohadas, somieres, bases tapizadas, canapés, ropa de cama… todo personalizado y dirigido a  tiendas de distribución.

Santiago Castillo, responsable de Administración, y Sergio Ávila como responsable de Ventas, retomaron en 2017 el funcionamiento de esta empresa de carácter local movidos por la ilusión de emprender un nuevo proyecto. Junto a ellos está parte del personal que ya trabajaba en Granalastic y otras nuevas incorporaciones que en conjunto conforman un equipo joven y con iniciativa. “Hemos apostado por esta firma, dándole un cambio en su funcionamiento y mejorando las perspectivas sobre la marca”, afirma Santiago Castillo. Para Sergio Ávila, por su parte, el reto ha sido “cambiar el concepto de producto” y hacerlo en un tiempo récord, expandiendo además su ámbito de actuación a toda Andalucía.

A partir de ahora, la empresa tiene como objetivo seguir creciendo hacia el resto del territorio nacional, donde ya cuenta con algunos clientes puntuales, pero de forma progresiva de manera que paralelamente pueda ir consolidando el mejor servicio a sus clientes. “Queremos seguir expandiéndonos, pero de forma segura y con paso firme”, matiza el responsable de Administración.

Bajo la nueva Dirección, Granalastic se ha posicionado en una gama de producto de elevada calidad, sometida a los más rigurosos controles. Así lo explica el responsable de Ventas de la firma: “Llevamos a cabo una rigurosa selección de materias primas para optar por tejidos novedosos, así como espumaciones y núcleos de muelle de primera calidad y antes de poner cualquier producto en el mercado nos aseguramos que se superan sobradamente los estándares para que no se genere ningún tipo de incidencia durante su vida útil, buscando la máxima satisfacción del cliente”. Se trata, según Sergio Ávila, de encajar las piezas como si un puzzle se tratara, con la combinación de los mejores materiales, el mejor diseño apostando por una línea vanguardista e innovando. El resultado de todos estos elementos es lo que diferencia a Granalastic de la competencia, con productos nuevos en el mercado que intentan impactar a sus clientes y todo ello a un precio muy competitivo.

En cuanto a empleo, la empresa genera 16 puestos de trabajo y su volumen de ventas ha crecido en estos dos ejercicios de forma progresiva. En 2018 prácticamente duplicó las ventas y en 2019 lleva un crecimiento del 30% con respecto al año anterior. Resultados con los que sus responsables están muy satisfechos.

Junto a Granada, su potencial de clientes ahora mismo se sitúa en Jaén, Almería y Málaga, aunque están experimentando un gran crecimiento otras provincias como Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Surmueble 2019

Para seguir afianzando el mercado de Granalastic en Andalucía, la firma ha acudido recientemente al Salón profesional de fabricantes de mueble Surmueble 2019, que tuvo lugar del 13 al 16 de marzo en Fibes (Sevilla). Su objetivo ha sido presentar a sus clientes y a los profesionales del sector sus productos.  “Ha sido una experiencia muy productiva ya que es una feria con un gran número de visitantes de toda la geografía y ello nos ha permitido no solo interactuar con nuestros clientes, sino que hemos conseguido nuevos contactos comerciales en zonas como Tenerife o Madrid, movidos por la calidad, innovación y atención de nuestra marca”, matiza Santiago Castillo.

Tras los buenos resultados obtenidos en Surmueble, Granalastic estará presente en otras ferias del sector, como la de Zaragoza o Valencia, que son las más importantes a nivel nacional.

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