AR Vision y Grupo Caro Salmerón ganadores de los Premios AJE Granada 2019 patrocinados por Bankia.
Las dos empresas granadinas optarán ahora al galardón regional, que tendrá lugar en Jaén el próximo 6 de junio.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada ha entregado hoy en la Confederación Granadina de Empresarios sus premios a las dos empresas más destacadas del año. En esta ocasión, las galardonadas han sido AR Vision en la categoría de iniciativa emprendedora y Grupo Caro Salmerón como mejor trayectoria empresarial. Ambas competirán ahora con el resto de provincias andaluzas al premio regional que AJE tiene previsto entregar en Jaén el próximo 6 de junio.

“Bajo el lema de este año, “Explora el Planeta Rojo” alegoría en la que AJE es el planeta rojo, un planeta con vida propia que crece con las jóvenes empresas andaluzas para que puedan apoyarse en su travesía empresarial,  AJE quiere homenajear a los jóvenes empresarios andaluces que han destacado por su ingenio, su innovación, por su pasión y por su arraigo empresarial, poniendo en peligro sus propias situaciones personales y laborales para crear riqueza y empleo en contra de las adversidades”.

Han intervenido Melesio Peña, Presidente de AJE Andalucía abriendo el acto, Francisco Javier Muñoz Blázquez, Director Comercial de la dirección territorial de Andalucia de Bankia como patrocinadores de estos premios y Jose Antonio Martínez Amat, presidente de AJE Granada clausurando la jornada.

Jose Antonio Martínez, ha destacado la importancia de que las empresas muestren lo que hacen y lo bien que lo hacen alegando que los 14 candidatos han hablado de sus ideas convencidos de ellas y de sus trayectorias impulsados por sus logros. Ha destacado que “AJE es el planeta al que acudir cuando las condiciones extremas de vida del empresario lo requieren”.

En las pasadas ediciones, los galardonados de AJE Granada han sido a su vez ganadores a nivel regional, quedado AJE Granada como una de las AJE que más ediciones regionales ha conseguido a través de los siguientes proyectos.

Edición AJE 2017 (Huelva)

  • Trayectoria empresarial: Seven Solutions (Granada)

Edición 2016 (Almería)

  • Iniciativa emprendedora: Naranjo Intelligence Solutions | Ipharma (Granada)

Edición 2015 (Jerez)

  • Iniciativa emprendedora: Sigma Biotech (Granada)
  • Trayectoria empresarial: Osuna Sport (Granada)

Edición 2014 (Córdoba)

  • Mejor trayectoria empresarial: Central Broadcaster Media (Granada)

Edición 2012 (Málaga)

  • Iniciativa emprendedora: Oritia & Boreas (Granada)

 

Se ha destacado el buen nivel de los proyectos que competían en la categoría de Iniciativa Emprendedora: AR Vision, Bla Clinic, Bonilla Essencial, Braun Marketing and Consulting, Estetiplan, Laniakea Management & Communication y Ómibu.

Al igual que en la categoría de Trayectoria Empresarial con los siguientes proyectos: Crestanevada, Enbox, Errant, Grupo Caro Salmerón, Grupo la Borraja, Sakata 3D Filaments e Infoautónomos

 

El acto de entrega también ha contado con un gran respaldo institucional por parte del Excmo. alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Diputado Nacional y Portavoz Provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador García, Pablo García Pérez, la Concejala Delegada de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, la Diputada delegada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el director comercial de la dirección territorial de Andalucia de Bankia, Francisco Javier Muñoz Blazquez, Presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña, entre otros representantes de las principales instituciones y organizaciones empresariales de Granada.

AR Vision

AR Vision nace tras implementar la Realidad Aumentada, durante más de tres años y medio, en Tavola News, transformando la primera revista de mesa de España en el primer soporte masivo con Realidad Aumentada de Europa. Tras este período, los datos y la experiencia acumulada, los ponen en una posición privilegiada para explorar nuevas líneas de negocio a través de soluciones increíbles de tecnologías inmersivas.

La Realidad Aumentada es una tecnología que permite añadir capas de información virtual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando dispositivos como puede ser el teléfono móvil o la tablet. Esto ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, recibiendo esa información en tiempo real. De este modo, el mundo virtual se entremezcla con el mundo real, de manera contextualizada, siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea y aportar una nueva experiencia. Por todo esto surge AR Vision, una empresa de consultoría y desarrollo de Realidad Aumentada que como partner tecnológico acompaña a sus clientes en la integración y desarrollo de soluciones personalizadas de esta tecnología en sus organizaciones. Experta en marketing experiencial, crea proyectos de Realidad Aumentada a medida y ayuda a las empresas a estar a la vanguardia de esta tecnología, convirtiéndose en su partner tecnológico.

Grupo Caro Salmerón,

Grupo Caro Salmerón, es una empresa joven que nació debido a la vinculación que la familia del CEO, Antonio Caro ha tenido con el sector cárnico y en concreto con la manipulación y distribución de tripas naturales.

Además de exportar el 40% de su producción, Grupo Caro Salmerón cuenta hoy con plantas en China, Brasil o Marruecos, además de su central que sigue estando en Baza.

Centra su negocio en la manipulación, almacenamiento y distribución de tripas naturales, envolturas comestibles y no comestibles y en el almacenamiento y distribución de especias, condimentos y envases y materiales aptos para uso alimentario.

Los principales canales de venta son su propia red comercial y la red de distribuidores que tienen a nivel mundial mediante la venta directa a sus clientes.

Los productos de mayor valor añadido comercializados son las tripas naturales ya que en ellas han centrado todos sus esfuerzos para que los proyectos que han desarrollado y desarrollarán de forma continua relacionados con la Innovación y el Desarrollo permitan que estos cuenten con una serie de mejora que permitan que los clientes mejoren las características de sus productos y la optimización de sus procesos.

En el año 2018 han obtenido una facturación de 8.404.000€.

Actualmente exportan a Brasil, Argentina, Francia, Italia, Portugal, Croacia, Polonia, Bulgaria, Rumania, Suiza, Alemania, Lituania y China.

Compartir es demostrar interés!