Alsa invierte 280.000 euros en la mejora de la estación de autobuses de Granada
La renovación de las instalaciones ha dado como resultado un espacio adaptado a las demandas de los usuarios

Alsa, empresa gestora de la estación de autobuses de Granada, ha presentado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, las obras de mejora y acondicionamiento acometidas recientemente en las instalaciones, en las que se han invertido más de 280.000 euros.

El regidor recorrió las instalaciones acompañado por Raquel Ruz, concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, y ejerciendo como anfitrión Valeriano Díaz, director de Alsa, quien les mostró en qué han consistido las mejoras acometidas.

Francisco Cuenca manifestó que se ha dado un paso en la modernización y adecuación de estas instalaciones para hacerlas más funcionales y mejorar sus servicios. “Era un compromiso que teníamos dentro del acuerdo con la concesionaria Alsa y el resultado es una magnífica estación de autobuses intermodal, que acoge a más de cuatro millones de pasajeros al año que a partir de ahora se van a encontrar una estación mucho más moderna y mejorada”, asegura a la vez que destaca el importante salto cualitativo que se ha dado “basado en la demanda de los clientes”.

Actuaciones

El proyecto de modernización de la estación de autobuses de Granada ha supuesto actuar sobre tres ámbitos: zona de atención al viajero y venta de billetes, renovación de los aseos e instalación de una nueva sala VIP. En conjunto se ha actuado sobre una superficie de 600 metros cuadrados.

El área de venta de billetes ubicada en la planta primera se ha rediseñado por completo, creando un nuevo concepto que permite una atención más cercana y personalizada al viajero, en un espacio abierto y diáfano integrado con el actual vestíbulo, donde permanecen el punto de información y la zona de autoventa de billetes con cinco nuevas máquinas de autoventa adaptadas a todos los usuarios y un punto central de información, así como varios stands de atención personalizada, con los que se busca una estación “más digital, más directa y con atención más personalizada”, según explicó Francisco Cuenca.

En cuanto a la renovación de los aseos, se han mejorado las condiciones de accesibilidad para hacerlos completamente operativos para las personas con movilidad reducida.

La tercera de las actuaciones ha sido la creación de una sala de espera VIP destinada a los viajeros de los servicios Premium.

Valeriano Díaz indica que estas actuaciones dan cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Granada, con la primera gran modernización de las instalaciones de la estación desde que se le adjudicara la concesión hace ahora siete años. Además, el director de Alsa explicó que la concesionaria ha realizado las inversiones previstas en el tiempo de duración del contrato, cinco años antes de lo previsto ya que anteriormente se invirtieron 550.000 euros en el arreglo de tejados, pintura y señalización interior y otros 350.000 euros destinados a la mejora del sistema de climatización.

Según destacó el directivo de Alsa, estas mejoras tienen como objetivo prestar un mejor servicio, tanto a los viajeros de sus servicios como a los del resto de operadores granadinos que hacen uso de la estación, con el convencimiento de que las estaciones de autobuses “son unas infraestructuras clave para que los operadores puedan elevar el nivel de calidad del servicio que ofrecen a los viajeros”.

Los datos

INVERSIÓN: Alsa ha invertido más de 280.000 euros en la reforma de las instalaciones

MEJORAS: Se ha actuado en la zona de venta de billetes, aseos y se ha instalado una nueva sala VIP

USUARIOS: La  estación de autobuses de Granada recibe unos cuatro millones de pasajeros al año

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