Juanma Moreno llama a su gobierno a prestigiar la vida pública y devolver la confianza en las instituciones
El presidente de la Junta anuncia un "nuevo estilo de hacer política" durante la toma de posesión de los consejeros

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido en San Telmo la toma de posesión de los nuevos responsables del Gobierno autonómico, a los que ha encomendado la misión de «volver a prestigiar la vida pública» para «devolver la ilusión, la esperanza y la confianza en las instituciones» a los ciudadanos. Durante el acto, Moreno ha apuntado los principios que regirán la acción del nuevo ejecutivo, que trabajará «desde el primer minuto» para cumplir sus compromisos con los ciudadanos.

El presidente ha llamado a su gobierno a «ponerse a partir de mañana el mono de trabajo» y ha anunciado un «nuevo estilo de hacer política». «Venimos a cambiar las cosas y cambiarlas a mejor», ha defendido, al tiempo que ha situado el diálogo como el principal instrumento para dar soluciones a los grandes retos de Andalucía.

Moreno ha calificado a su gobierno como «el equipo del cambio» que representa la «ilusión colectiva» que los andaluces plasmaron en las urnas. Asimismo, ha agradecido el «esfuerzo y la generosidad» de las dos fuerzas políticas que sustentan el ejecutivo, cuya estrategia radica en «trabajar a destajo para cambiar la vida de los ciudadanos».

El presidente se ha referido también a la «alta capacidad y nivel de autoexigencia» de los nuevos miembros del gobierno, que pondrán su «solvencia, experiencia, capacidad de trabajo y eficacia» al servicio de los andaluces.

Al acto, celebrado en el Salón de los Espejos, han asistido numerosas personalidades de la vida política, social y económica de Andalucía.

El nuevo Gobierno de la Junta, presidido por Juanma Moreno, tiene a Juan Marín como vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y a Elías Bendodo como consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Rocío Blanco es la nueva consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Alberto García Valera es el responsable de Hacienda, Industria y Energía; Javier Imbroda, de Educación y Deporte, y Carmen Crespo, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Por su parte, Rogelio Velasco asume las competencias de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Jesús Aguirre lo hace de Salud y Familias, y Rocío Ruiz, de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Marifrán Carazo es la consejera de Fomento, Infraestructuras

Compartir es demostrar interés!