Nueva alianza para la promoción de hábitos saludable

Un nuevo convenio alcanzado entre Grupo La Caña y el Area de Gestión Sanitaria Sur de Granada, permite al Grupo la adhesion a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humos (RASSELH), lo que posibilitará a la comercializadora hortofrutícola concienciar a su colectivo de trabajadores y agricultores sobre los riesgos del tabaco para su salud.

En respuesta a su compromiso con la promoción y divulgación de hábitos de vida saludables y en línea con su programa de Cultura Preventiva, Grupo La Caña se convierte en la primera empresa privada de la Costa Tropical adherida a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH). Durante la firma de este nuevo acuerdo pudimos ver a Jesús García, Consejero delegado de Grupo La Caña, junto a Berta Gorlat, Directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y Herenia García, Técnica de promoción de Salud.

Responsables de transmitir una serie de valores encaminados a la consecución de una sociedad donde los hábitos alimentarios y de consumo saludables vayan en ascenso, en Grupo La Caña son conscientes de que deben emprender una lucha activa contra el tabaquismo. Enmarcado dentro de su programa de prevención de riesgos laborales llega así este nuevo proyecto de colaboración junto a un organismo tan reconocido como RASSELH.

RASSELH es una red creada en 2010 bajo el paraguas del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA – Consejería de Salud de la Junta de Andalucía), con el objetivo de reforzar su sistema de trabajo orientado a la sensibilización, prevención, tratamiento, formación e investigación en su lucha contra el consumo de tabaco. A su vez, RASSELH está adherida desde sus inicios a la “Globlal Network For Tobacco Free Health Services (ENSH).

 

Tras este acuerdo, ambas partes se disponen a planificar una extensa campaña de sensibilización destinada al numeroso colectivo que suman los trabajadores y agricultores de Grupo La Caña. Charlas orientativas, exposiciones, talleres, atención personalizada a quien la solicite e incluso la implantación de medidas preventivas, serán las nuevas vías destinadas a minimizar el consumo de tabaco.

 

Se trata así del inicio de las colaboraciones entre la comercializadora y el Área de Gestión Sanitaria Sur para fomentar el objetivo conjunto de la promoción de la salud de la población de la Comarca a través del ejercicio físico, la alimentación saludable y la deshabituación del tabaco.

Compartir es demostrar interés!