La Red Andaluza contra el Cambio Climático es una realidad
Hidralia pone en marcha la plataforma REDAC para fomentar la lucha contra el cambio climático en Andalucía, a través de un espacio abierto y participativo

Hidralia, empresa medioambiental referente en la gestión del ciclo integral del agua en Andalucía y que participa en Emasagra y Aguasvira, ha puesto en marcha la Red Andaluza contra el cambio Climático (REDAC). Un proyecto en el que la empresa lleva largo tiempo trabajando para fomentar la colaboración, el diálogo y la participación en la sensibilización y conocimiento sobre la necesidad de actuar en la lucha contra cambio climático.

 

REDAC es un proyecto promovido por Hidralia y gestionado por la Cátedra conjunta con la Universidad de Granada (Cátedra Hidralia + UGR), consistente en la creación de una plataforma (www.redac.es), concebida como un espacio abierto y participativo donde se fomente la sensibilización y concienciación social sobre los efectos adversos del cambio climático, además de la promoción de actuaciones en materia de mitigación y adaptación.

 

La red se presentará oficialmente este viernes 23 de noviembre durante el II Foro organizado por la Cátedra Hidralia+UGR , titulado “Agua: fuente de vida y conflictos” y que se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

 

A través de la red se pretende promover la información y divulgación a todos los niveles (empresarial, institucional y social), con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre este problema, uno de los mayores retos ambientales a los que la sociedad andaluza debe hacer frente. Con este espacio, Hidralia pretende conseguir aunar esfuerzos y conocimiento sobre los riesgos de los efectos e impactos del cambio climático en las ciudades y en la propia ciudadanía, para fomentar conductas que proporcionen las bases para orientar la acción dirigida a disminuir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de las ciudades.

 

Mediante este proyecto, se pretende aprovechar el contexto actual, en el que cada vez más la sociedad es consciente de la importancia de este problema, para acentuar la comunicación y difusión con el objetivo de impulsar desde Andalucía la acción contra el Cambio Climático.

 

Además, se pretende que REDAC actúe como un foro permanente en donde las entidades adheridas podrán intercambiar experiencias, poner en valor proyectos ejecutados y recopilar información sobre mitigación y adaptación, a la vez que se fomenta el establecimiento de alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.

 

Desde Hidralia quieren animar a todos los interesados a sumarse a esta plataforma, con la que pretende llevar la lucha contra el cambio climático a todos los rincones de Andalucía, firmando el compromiso contra el cambio climático.

 

#ÚneteaREDAC.

 

www.redac.es

Compartir es demostrar interés!