Las Tinajas celebra en noviembre sus XXVII Jornadas Gastronómicas
En esta edición participan como invitados los restaurantes Collados Beach, José María y El Copo

Todo un clásico en el panorama gastronómico granadino son las Jornadas Gastronómicas de Las Tinajas, que este año celebran su XXVII edición los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de noviembre, con lo mejor del panorama culinario nacional.

Por este evento culinario, que se celebra de forma anual, han pasado los mejores restaurantes de España y en esta ocasión, Las Tinajas trae hasta Granada como invitados los restaurantes Collados Beach de La Manga (Murcia), José María de Segovia y El Copo de Los Barrios (Cádiz), que para la ocasión han elaborado unos menús con algunos de sus platos más representativos al precio de 55 euros (IVA incluido).

Las jornadas se desarrollarán los jueves y viernes de noviembre, en servicio de almuerzo y cena, donde cada uno de los establecimientos invitados mostrará lo mejor de sus cocinas.

Como cada año, las jornadas fueron presentadas a medios de comunicación y representantes institucionales durante un almuerzo al que asistieron como invitados la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la concejala-delegada de Presidencia, Empleo,  y Emprendimiento, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz; el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret; así como numerosos representantes de la vida política, social y empresarial de Granada que estuvieron acompañando a los anfitriones, José Álvarez y Carlos Nestares y el equipo de Las Tinajas.

El menú que pudieron degustar los asistentes a este almuerzo de presentación se compuso de aperitivos variados y diferentes platos elaborados por Las Tinajas y los restaurantes invitados, que dieron muestra de algunas de las especialidades que presentarán a lo largo de estas Jornadas. Así, el anfitrión elaboró una ensalada de aguacate y pimientos con mermelada de cebolla caramelizada, alcachofas de temporada con habitas sobre crema de panceta, así como el postre, royal de turrón y naranja. Por su parte, El Copo elaboró un lomo blanco de atún ‘Mama Curra’ con pella ibérica al barranco granadino, mientras que Collados Beach deleitó a los presentes con sus garbanzos de la Matea con gambas de Garrucha. Y el tradicional cochinillo asado que cada año se corta al plato, en esta ocasión corrió a cargo del segoviano José María.

Compartir es demostrar interés!