Llega a Granada ADN PYMES: Un evento para potenciar el crecimiento de las pymes
LA NEURONA ADN PYMES es una jornada donde se podrá obtener información de gran valor para el desarrollo, mejora y adaptación del colectivo Pyme como referente en el crecimiento y la creación de empleo en España.

El próximo miércoles, 17 de octubre se celebrará el encuentro denominado La Neurona ADN Pymes, en el Hotel Barceló Granada Congress. Esta jornada será totalmente gratuita y está dirigida a los empresarios y profesionales de las pymes granadinas. Es la primera vez que este encuentro aterriza en la ciudad de Granada con el objetivo de exponer las claves para que las pequeñas y medianas empresas se adapten a los nuevos tiempos y logren crecer para alcanzar el éxito empresarial.

La cita estará repleta de contenido de calidad en finanzas, marketing, ventas y recursos humanos. Es necesario una acción política de apoyo al crecimiento y desarrollo de la pyme para rebajar la tasa de paro e intentar estar a niveles de nuestro entorno. No solo bastan acciones de fomento de los emprendedores. Es necesario que estos crezcan convirtiéndose en pymes de mayor tamaño porque de lo contrario, acabarán muriendo y afectando al empleo”, explica Miguel Angel Robles, CEO de La Neurona, empresa organizadora del evento.

El actual panorama empresarial requiere equipos altamente competitivos y gestionarlos es un verdadero reto. Las pymes deben prestar especial atención al talento y capital humano para conseguir equipos motivados y comprometidos, un plus que marcará la diferencia en un futuro muy cercano. En una ponencia totalmente práctica, el andaluz Hugo Serantes, Seleccionador Nacional de Rugby y Director Técnico de la Escuela Nacional de Entrenadores en la Federación Española de Rugby, intentará sacar las mejores actitudes personales de cada asistente a través de su experiencia deportiva.

Una de las mayores exigencias de las pymes es la falta de acceso a la financiación. Por ello, los asistentes serán testigos de las estrategias para buscar y cubrir sus necesidades, la mejora de la rentabilidad y las mejores formas de gestionar los cobros y las ventas en las empresas. Todo esto en un momento donde los clientes se están transformando. Los consumidores cada vez comprar más vía online y las pymes locales necesitan readaptarse constantemente para sobrevivir en el mercado.

Por lo tanto, en este evento el entorno digital y los cambios que está generando será uno de los temas protagonistas donde se expondrán las oportunidades que ofrece este escenario. Además, los expertos hablarán sobre el desarrollo comercial y, en concreto, cómo generar más ventas, la captación y fidelización del cliente. Uno de los errores habituales de las pymes es centrarse solamente en la captación olvidando la fidelización. En este evento, se darán las claves y técnicas para dedicar el mismo esfuerzo a ambas acciones.

Si eres empresario y te preocupan los retos a los que se enfrentan las pymes debido a la digitalización, este evento reúne a los más destacados profesionales del sector de finanzas, Marketing, Ventas y Recursos Humanos, por lo que supone una gran oportunidad de conocer nuevos clientes. Cuenta con el patrocinio de Bankia, Correos Express y Prodware. Además, colaboran asociaciones granadinas comprometidas con el desarrollo económico de la provincia. La inscripción al evento se puede realizar de forma gratuita en la web de ADN Pymes.

Compartir es demostrar interés!