Grupo Aganova obtiene el reconocimiento a la trayectoria empresarial en los últimos Premios AJE Andalucía

La trayectoria empresarial de Grupo Aganova le ha valido el reconocimiento en la última edición de los premios anuales que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía, galardón que según afirma su socio fundador, Agustín Ramírez, ha supuesto un fuerte estímulo para la compañía: “Por un lado, es una importante recompensa a nuestro trabajo, al esfuerzo y a la dedicación invertidos, no sólo en crear la empresa sino en creer en ella y decidirnos a lanzarla al plano internacional; y por otro lado, el premio también es un aliciente, que reafirma nuestra confianza en nuestro proyecto y nos da energía para seguir adelante”.

Grupo Aganova comenzó su actividad en 2007, cuando Agustín Ramírez detectó un nicho de mercado mientras trabajaba para una empresa pública de agua. Durante sus 15 años de experiencia en esta empresa, notó la falta de existencia de compañías dedicadas a la detección de fugas, tanto a nivel particular como a nivel de organismos abastecedores de agua.

Fue entonces cuando nació Fugaqua, la cual englobaba todos los servicios de detección de fugas de agua en viviendas, calefacción, comunidades, piscinas, redes contraincendios e industria.

Poco tiempo después se crea Aganova, con el objeto de ofrecer un servicio más especializado en la detección de fugas de agua en redes de distribución y de transporte.  Dentro de este ámbito, Agustín detectó asimismo la falta de soluciones tecnológicas para la detección de fugas de agua en este tipo de redes. En estas tuberías, sus largos recorridos y su profundidad, entre otros factores, dificultan la detección precoz de fugas con los medios convencionales. Como respuesta a esta necesidad, Aganova diseñó y patentó el Sistema Nautilus, un servicio eficaz e innovador para la detección de fugas en redes de distribución y  transporte de agua.

Nautilus consiste en una esfera de pequeñas dimensiones que es insertada en las tuberías, sin necesidad de realizar obras adicionales ni cortar el suministro. En su recorrido por las mismas, graba los sonidos que ocurren dentro de la tubería, detectando de esta forma las fugas y localizándolas de una forma efectiva y, sobre todo, económica.

Grupo Aganova, con sede central en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga, se presenta como una completa solución en tecnologías e innovación al servicio del agua.

Gracias al Sistema Nautilus, Grupo Aganova ha llevado a cabo con éxito hasta el momento más de 70 proyectos de inspecciones en redes de distribución y transporte de agua en todo el territorio nacional y en países como: Dubai, Colombia, Chile, Holanda, Taiwán, Canadá, etc.

Solo en el año 2017, el grupo, a través de los distintos servicios de Fugaqua y Aganova, detectó un total de 7.000 fugas de diversa clasificación, lo que se puede traducir a la recuperación de 1.200 litros por segundo, lo que equivaldría al consumo de 800.000 habitantes en un año, contribuyendo así al ahorro de este bien tan preciado.

Compartir es demostrar interés!