Scania se afianza como el socio más fiable para el transportista
Entre sus señas de identidad destaca calidad, rendimiento y red de servicios

Scania es una multinacional dedicada a la ventas de camiones, autobuses y servicios con presencia en Granada, concretamente en Santa Fe, a pie de la autovía A-92.

La Delegación de Granada finalizó 2017 con una valoración que no puede ser más positiva “puesto que hemos crecido en prácticamente todas las áreas de negocio y nos hemos consolidado como un referente dentro de la provincia de Granada”, afirma su gerente, Emilio Hernández. Esta situación se mantiene durante estos primeros meses de 2018, con una dinámica que se sostiene positiva.

La facturación de la empresa a cierre del pasado ejercicio se situó en torno a los 11 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 5% respecto al anterior ejercicio. Y esto solo en Granada, ya que en el resto de provincias de Andalucía Oriental incluidas en su ámbito de actuación, la facturación ha superado los 59 millones de euros. Scania también ha crecido en cuanto a empleo, con dos nuevas incorporaciones en 2017 para reforzar al área de servicio de taller, a las que se sumará otra más en próximas fechas.

Otra cifra que muestra la positiva evolución de la firma es el volumen de ventas, con un incremento del 10% en camiones nuevos hasta las 54 unidades vendidas, mientras que en autobuses mantiene la estabilidad.

Novedades

Si el año pasado Scania lanzaba su nueva generación de camiones, este año se ha puesto en el mercado la gama XT, dirigida exclusivamente al sector de la construcción. Entre sus características destaca su novedosa cabina, con un elevado nivel de calidad, y la robustez del vehículo. “Es un camión completamente nuevo que cumple todas las expectativas de clientes tan exigentes como los del sector de la construcción”, afirma Emilio Hernández. Scania XT cubre todo el rango de vehículos, ya sea mediante cabezas tractoras o con equipamientos como grúa, hormigonera o volquete. Su demanda parece que estará asegurada con la reactivación del sector de la construcción y así lo demuestra el hecho de que los primeros pedidos no se han hecho esperar.

También como novedad ha tenido lugar el lanzamiento de la nueva gama de distribución, que completa la nueva generación de camiones Scania con un motor de 7 litros que mantiene las prestaciones en cuanto a fiabilidad y consumo.

Frente a otras marcas, Scania es actualmente la única que mantiene el reconocido motor V8, de 16 litros y en potencias desde 520 hasta 730 CV. En este sentido, la firma también introduce novedades, ya que en la plataforma hasta 650 CV no utiliza EGR, con un consumo que se reduce entre un 8-10% respecto al modelo anterior.

Destacar asimismo el nuevo motor de gas de 13 litros, con GNL o GNC, que en el primer caso ofrece autonomías que superan los 1.100 kilómetros y una reducción de más del 20% de emisiones de CO2.

En cuanto a servicios, la novedad de Scania es la financiación al 0% mediante acuerdos con la propia financiera de la compañía, que también ofrece financiación en reparaciones a coste 0. “Nuestro objetivo es facilitar y ayudar a crecer la actividad del transporte, ya que sin transporte no hay mercado y sin mercado no hay desarrollo”, subraya Emilio Hernández.

Taller

Scania completa el área de ventas con servicio de taller que incluye chapa y pintura y siniestros. Este es el departamento que más ha crecido en el último año y que se reforzará no solo con la llegada de nuevo personal, sino que también ampliará sus servicios con la incorporación de una bancada para reparación de golpes. “Queremos dar un servicio integral a cualquier reparación, ya sea de cabina o chasis”, aclara el gerente de la empresa, que confirma la apuesta de la compañía por los servicios contratados de reparación, mantenimiento, formación de conductores…

El área de servicios se completa con una tienda donde el cliente puede encontrar todo tipo de complementos, merchandising, accesorios y recambios para vehículos. Tal y como afirma Emilio Hernández, “intentamos que el cliente tenga un solo punto de contacto que son nuestras instalaciones, donde podrá encontrar todo lo que necesite y cuya calidad está acorde a la de nuestros vehículos”.

Scania también apuesta por la conectividad y el ‘big data’ como elemento esencial a incorporar en sus vehículos, ya que supone una fuente inagotable y constante de datos que redunda en el mejor servicio al cliente y la mejora del producto final. Actualmente Scania cuenta con más de 210.000 vehículos conectados.

Con el objetivo de hacer un transporte sostenible, pensando en el equilibrio entre la rentabilidad del cliente y el medio ambiente, Scania está trabajando en proyectos relacionados con la electrificación de carreteras, coches híbridos y eléctricos, motores de gas… “El futuro ya ha llegado para Scania y es imparable”, puntualiza Emilio Hernández.

Se puede decir que Scania es la marca con el consumo más ajustado y constituye, hoy por hoy, la marca a batir en vehículos pesados.

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