Digasa adapta sus instalaciones a la nueva identidad corporativa de Jaguar Land Rover
El concesionario se ha transformado conforme al proyecto de estandarización de la marca

Digasa, concesionario oficial de Jaguar y Land Rover para Granada y provincia, está finalizando el proceso de transformación acometido en sus instalaciones como respuesta a las exigencias de estandarización del proyecto ‘Arch’, implementado por la marca a nivel mundial y que conlleva un cambio de imagen. La red de concesionarios existentes en España será la primera de un país europeo que va a implementar dicha estandarización, tras el mercado asiático.

El gerente de Digasa, Javier Roiz de la Parra, explica que este cambio de imagen se hace necesario para “estar acorde a esa nueva identidad y al nivel de producto con el que contamos, el cual ha ido incrementado en calidad, en tecnología y en gama de manera muy destacada durante estos últimos cinco años”.

Digasa compartirá con sus clientes, proveedores y amigos los cambios acometidos en sus instalaciones en un acto de inauguración que tendrá lugar en los próximos meses. Los asistentes podrán conocer de primera mano la nueva exposición, que crece en superficie con un 40% más de espacio y donde se integra todo el departamento de recepción de servicio y sala de espera de servicio de taller. En total son 1.800 metros cuadrados que responden a un concepto arquitectónico y de diseño que viene a unir la marca Jaguar y Land Rover, que en el caso de Granada ya estaban unidas en Digasa.

Al igual que los vehículos, el nuevo concesionario granadino incorpora una importante marca de diseño y de gran funcionalidad.

Hacia la electrificación

El Plan Estratégico de Jaguar Land Rover denominado 2020 establece que el cien por cien de la gama de producto de Jaguar y Land Rover tendrá una alternativa híbrida enchufable o eléctrica en el año 2020.

A día de hoy, Roiz de la Parra recuerda que la marca ya tiene disponibles el Range Rover Sport y el Range Rover en sus versiones gasolina híbrida enchufable y se acaba de lanzar al mercado el nuevo Jaguar I Pace, un modelo eléctrico cuya producción llegará al mercado español el próximo mes de agosto.

“Para nosotros, se está produciendo un cambio estratégico muy importante puesto que todos los fabricantes premium están desarrollando sus tecnologías eléctricas y Jaguar Land Rover se propuso hace cinco año liderar este mercado, convirtiéndose en la primera marca que pone en el mercado un SUV urbano cien por cien eléctrico con 500 kilómetros de autonomía”, afirma el gerente de Digasa, que destaca las sensaciones que produce la conducción de este vehículo.

Para atender las ventas de estos vehículos, el concesionario granadino ya ha procedido a la electrificación de sus instalaciones con el montaje de los puntos de carga y está llevando a cabo la formación de sus equipos para dar el mejor asesoramiento a sus clientes y usuarios. “Hay mucha información nueva disponible, la mayor parte de ella desconocida para el público en general y tratamos de estar a la última con el objetivo de poder prestar el mejor servicio”, matiza Javier Roiz de la Parra.

Y es que la tecnología eléctrica es ya una realidad y Granada tiene que estar preparada para el cambio que esto supone, aunque el responsable de Digasa considera que esta transformación en una ciudad como la nuestra “será algo más lenta”, en función de las cargas impositivas que tengan los vehículos de combustión y los beneficios legislativos que tenga el vehículo eléctrico.

Actualmente, el vehículo eléctrico representa el 5% del total del parque automovilístico, cifra que aumentará exponencialmente en los próximos dos años.

Experiencia

Javier Roiz de la Parra destaca la grata experiencia que como usuario supone conducir el Jaguar I Pace, cien por cien eléctrico, o los Range Rover híbridos enchufables: “He tenido la oportunidad de conducir estos modelos y ha sido una experiencia totalmente gratificante. Subirse en estos modelos de alta gama es subirse al futuro, ofreciendo una sensación espectacular de ausencia de cualquier tipo de ruido y unos niveles de aceleración en el caso del Jaguar I Pace de 0 a 100 Km/hora en solo 4,1 segundos”.

Son vehículos que, asimismo, mantienen los estándares de seguridad que caracterizan a la marca.

Por otro lado, el gerente de Digasa resalta el crecimiento de Jaguar Land Rover en los últimos años a nivel mundial, el cual califica de “espectacular”: “Le hemos comido mercado a las grandes marcas alemanas que han sido las que han acaparado el mercado premium en volumen durante muchos años. Ya hoy somos un actor importante de ese mercado, no solo por prestigio e identidad, sino también por volumen”.

En cuanto a la situación del mercado automovilístico en Granada, Javier Roiz de la Parra señala que está siendo un año muy volátil: “El último trimestre de 2017 no fue como el sector esperaba, con un 20% por debajo de la previsión. Se nota una gran diferenciación de crecimiento en función del tipo de segmentación de vehículo o de la gama, con una caída de las berlinas mientras los SUV son cada vez más demandados por los clientes”. Respecto a 2018, este segundo trimestre parece que está remontando aunque habrá que ver cómo evoluciona el sector, con el handicap añadido que supone el cambio de homologación de los vehículos en Europa a partir del 31 de agosto.

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