Jornada sobre gasóleo de calefacción en el Colegio de Administradores de Fincas de Granada
Durante la jornada intervinieron representantes de Ferroli España, Oteclima y Sabadell

El Colegio de Administradores de Fincas de Granada ha celebrado una jornada sobre Ahorros y Eficiencia del Gasóleo en Comunidades de Propietarios, patrocinada por Repsol, que contó con la presencia e intervención de Juan Sancho, gerente de Segmento Residencial; y Juan Miguel Alonso, jefe provincial de Repsol. También participaron como ponentes representantes de empresas como Ferroli España, Oteclima y Banco Sabadell.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Granada, Antonio Lasso, fue el encargado de abrir esta jornada, que pretendía “propiciar un punto de encuentro para todos los asistentes” y que tendrá continuidad en el resto de colegios de Administradores de Fincas de todo el territorio nacional.

Juan Miguel Alonso presentó el programa de esta jornada cuyo objetivo era defender el uso del gasóleo de calefacción ante las nuevas energías alternativas, así como presentar el gasóleo de calefacción de Repsol.

La primera ponencia ‘Introducción y comparativa energética’ corrió a cargo de Juan Sancho, gerente de Segmento Residencial de Repsol.

A continuación intervino Víctor García, jefe de Producto de Calefacción de Ferroli España, para proponer su gama de calderas de calefacción y las ventajas y ahorros que representan.

Tras una pausa para el café, siguió el turno de intervenciones José Pardo, presidente de Oteclima, que habló sobre la ingeniería en la instalación. Continuó Celia Jiménez Caballero, directora de Zona de Andalucía Oriental del Banco Sabadell, que introdujo a los asistentes sobre la responsabilidad jurídica de las comunidades de propietarios en la financiación.

Seguidamente Antonio Robles Coca, jefe regional de Asistencia Técnica de Andalucía, habló sobre la diferenciación del producto.

Finalizó Amaia Liciaga Seco, jefa de Instalación y directora general de Operaciones de CLH Motril, cuyas instalaciones recibieron la visita de todos los asistentes durante la tarde.

Por parte de Repsol, Juan Sancho quiso mostrar la alternativa que supone el gasóleo de calefacción frente a otras alternativas energéticas, ayudando así a acabar con la “demonización” que existen en torno a los gasóleos.

El habló de cuatro aspectos básicos, como son eficiencia, emisiones, precio y calidad del producto.

Por parte de Ferroli España, Víctor García habló durante su presentación sobre este grupo empresarial multinacional, presentes en España desde 1955 con fabricación propia y tres marcas. Durante su intervención, el jefe de Producto de Calefacción habló sobre calderas y quemadores y sus tecnologías.

Compartir es demostrar interés!