El embajador de China destaca el tercer puesto de Granada como destino español para los turistas de su país
• Lyu Fan: “Granada cuenta con productos para competir con los otros países y regiones de Europa en el mercado chino”.

El embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, ha destacado el tercer puesto de la ciudad de Granada como destino español para los turistas chinos. Lo ha hecho en un encuentro que ha mantenido en Cámara Granada con una veintena de empresarios granadinos en el que hay subrayado los cambios económicos que está experimentando su país, incrementando su atractivo para las empresas de Granada. El acto se enmarca dentro del Plan Estratégico Internacional de Granada.

El embajador, que ha sido recibido en la Corporación por el tesorero de la misma, Christian López Carbonne y la Secretaria General, Mónica García, ha apuntado al sector manufacturero, servicios, vivienda, energía o transporte como las principales oportunidades de negocio en el país asiático.

En ese sentido, y en el contexto de una Andalucía que “es una de las regiones agrícolas y turísticas más importantes de España, e incluso Europa, el diplomático ha apuntado que Granada cuenta con “productos suficientemente competentes para competir con los otros países y regiones en el mercado chino”.

Por su parte el consejero económico y comercial de la embajada  Wang Yingq ha apostado por el turismo de lujo para atraer al mercado chino y ha recomendado “hacer marca España en China” ya que el verdadero valor de los productos españoles aún no se conoce en el mercado asiático.

 

Además, el embajador ha recordado que el gobierno acaba de autorizar la importación de cinco tipos de fruta fresca (naranja, mandarina, pomelo, limón, durazno y ciruela) “siendo España el país europeo que más tipos de frutas frescas exporta a China”.

 

En su intervención ante los empresarios granadinos, el Lyu Fan ha hecho hincapié en el cambio de fase de desarrollo en el país asiático que “ha pasado de la etapa de crecimiento acelerada, a la de un desarrollo de alta calidad” y ha defendido que España “es un gran amigo y socio confiable de China”.

 

Finalmente, el diplomático ha invitado a las empresas granadinas a participar en la I Feria Internacional de Importación que tendrá lugar en Shanghai en noviembre de este año.

 

Tras el encuentro, el Consejero Económico y Comercial chino ha mantenido otra reunión con empresas e instituciones del Consejo Internacional de Granada con intereses en China como la UGR, Industrias Kolmer, On Granada, Lactalis-Puleva o Grupo Athisa.

 

La jornada empresarial de la delegación diplomática china se había abierto en las instalaciones del Grupo Maeva, mayor exportador español y entre los primeros del mundo de Aceite de Oliva Virgen en China

Compartir es demostrar interés!