Busco Extra e Inoxal, ganadores de los Premios AJE Granada 2018
Las dos empresas granadinas optarán ahora al galardón regional, que tendrá lugar en Granada el próximo 26 de abril.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada ha entregado hoy en la Confederación Granadina de Empresarios sus premios a las dos empresas más destacadas del año. En esta ocasión, las galardonadas han sido Busco Extra en la categoría de iniciativa emprendedora e Inoxal como mejor trayectoria empresarial. Ambas competirán ahora con el resto de provincias andaluzas al premio regional que AJE tiene previsto entregar en Granada el 26 de abril de 2018 en el Pabellón de las Artes.

“Bajo el lema de este año, “Bajo el lema “Nuestra raíz. Where everything starts” alegoría a las raíces emprendedoras que son el inicio de todo proyecto empresarial y que sustenta la estructura del objetivo que queremos alcanzar, AJE quiere homenajear a los jóvenes andaluces empresarios que han destacado por su ingenio, su innovación, por su pasión y por su arraigo empresarial”, ha comentado el presidente de AJE Granada y miembro del jurado, Melesio Peña. En las pasadas ediciones, los galardonados de AJE Granada han sido a su vez ganadores a nivel regional, quedado AJE Granada como una de las AJE que más ediciones regionales ha conseguido a través de los siguientes proyectos.

Edición AJE 2017 (Huelva)

•             Trayectoria empresarial: Seven Solutions (Granada)

Edición 2016 (Almería)

•             Iniciativa emprendedora: Naranjo Intelligence Solutions | Ipharma (Granada)

Edición 2015 (Jerez)

•             Iniciativa emprendedora: Sigma Biotech (Granada)

•             Trayectoria empresarial: Osuna Sport (Granada)

Edición 2014 (Córdoba)

•             Mejor trayectoria empresarial: Central Broadcaster Media (Granada)

Edición 2012 (Málaga)

•             Iniciativa emprendedora: Oritia & Boreas (Granada)

El jurado destacó el buen nivel de los proyectos que competían en la categoría de Iniciativa Emprendedora: Bla Clinic, Bracelit, Busco Extra, Cerveza Artesana Portolobo, Clover Biosoft, Gis4Ttech, mDurance, Neuromindset, Tavola News, University Bracelet.

Al igual que en la categoría de Trayectoria Empresarial con los siguientes proyectos: C.F.I Reina Isabel, Código Nexo, Inoxal, Tu Súper Purchase.

 

El acto de entrega también ha contado con un gran respaldo institucional por parte del Excmo Alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos y el Presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno entre otros.

Cabe destacar que el de los Premios, ha sido el último discurso del actual presidente de AJE Granada, Melesio Peña, quien no presentará su candidatura en las próximas elecciones del día 12 de marzo. En el mismo, aprovechó para recalcar la importancia de la configuración entre todas las administraciones y organismos de un ecosistema emprendedor para retener el talento de los jóvenes empresarios como estrategia para la evolución de la sociedad granadina. Así mismo, manifestó su agradecimiento a todos los agentes que configuran el panorama emprendedor y miembros de todas las juntas directivas de la asociación que han conseguido posicionar a AJE Granada como la asociación más dinámica y con mayor número de asociados auditados de España.

Soluciones tecnológicas para la hostelería y la industria

Busco Extra es una aplicación de búsqueda de empleo centrada en el sector de la hostelería y la restauración.

A diferencia de otras apps de búsqueda de empleo que existen en el mercado, Busco Extra se ha centrado en un problema muy concreto de un sector, la gestión de extras de hostelería pero, lo más importante de todo, gestionan el alta en la Seguridad Social, garantizando que el hostelero puede tener un extra en su establecimiento en un plazo máximo de 2 horas, las 24h al día los 365 días al año.

El lanzamiento se produjo en septiembre de 2017 en Málaga y, a día de hoy, cuentan con más de 2.000 usuarios únicos activos registrados en nuestra app, más de 150 establecimientos registrados y acuerdo con un total de 1.000 establecimientos a nivel nacional; así mismo, han gestionado más de 800 horas de contratación en las ciudades en las que operan: Málaga, Granada y Madrid.

Instalaciones y Montajes INOXAL, es una empresa especializada en montaje y mantenimiento industrial. Cuentan con una experiencia de diez años en plantas termosolares, el mismo tiempo que llevan estas plantas operando en España. Estas plantas utilizan una tecnología capaz de generar energía eléctrica aprovechando como materia prima la luz del sol. Fruto de esta experiencia han sido capaces de innovar, y como consecuencia, han crecido, se han posicionado y han generado empleo.

Con una facturación de más de 2 millones en el año 2017, Inoxal no ha parado de crecer tanto económicamente como en clientes y trabajadores. Además, han dado el paso a la internacionalización estando presentes en Marruecos, Kuwait e Israel.

Además, han desarrollado equipos propios a través de la I+D+i que ya están comercializando: LICAXAL, equipo para la limpieza de campos solares y DRENOXAL, equipo para labores de mantenimiento en plantas termosolares.

Compartir es demostrar interés!