Junta y Ayuntamiento impulsan un nuevo bono turístico para visitar la Alhambra y aumentar el número de pernoctaciones
La Granada Card + Alojamiento costará 16 euros y se suma a las modalidades existentes de Bono Turístico que también se actualizan y amplían

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada impulsan una nueva modalidad de tarjeta turística para visitar la Alhambra y aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad y provincia. Así lo han manifestado esta mañana los consejeros de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en la presentación de las diferentes modalidades de la Granada Card, también conocido como Bono Turístico, que cumple su mayoría de edad con “importantes novedades”.

“La Alhambra y Granada se unen para poner en marcha una nueva tarjeta turística que va a ofrecer otras miradas del patrimonio mundial de la ciudad a los visitantes. Se amplía la oferta y las posibilidades de disfrutar de la riqueza cultural de esta ciudad, aumentando además el número de pernoctaciones. Ha sido importante el esfuerzo de todas las instituciones para hacer realidad el proyecto de la Granada Card + Alojamiento, que va a fomentar el empleo y el bienestar en la ciudad y la provincia”, ha explicado el titular de la consejería de Cultura.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado que el Patronato de la Alhambra, el Ayuntamiento de Granada y el resto de organismos socios de la tarjeta se hayan unido con la Federación Provincial de Hostelería y Turismo para lanzar las nuevas modalidades, así como el esfuerzo que todos los componentes miembros de la Granada Card están realizando para trabajar conjuntamente con el sector hotelero.

Además, Francisco Javier Fernández ha destacado que desde el punto de vista turístico la tarjeta que incluye la modalidad de alojamientos aporta como valor añadido que va a estimular estancias más largas de los viajeros tanto en la ciudad como en la provincia, ya que ofrece atractivos para pernoctar en los establecimientos hoteleros, un aspecto que redunda en la rentabilidad del sector y en una mejor distribución de los flujos de visitantes.

Fruto de un acuerdo de colaboración entre el Patronato de la Alhambra y Generalife, Ayuntamiento de Granada, Arzobispado de Granada, Parque de las Ciencias, la Granada Card + Alojamiento, que va a entrar en funcionamiento en los próximos meses, tiene un precio de 16 euros y una validez de un máximo de 5 días, contados desde su fecha de adquisición.

Entre las posibilidades que esta tarjeta ofrece al viajero se encuentran las siguientes posibilidades, en función de los espacios que desee visitar en la Alhambra y en otros espacios de la ciudad: Granada Card Normal, incluye visita a la Alhambra, Monasterios de la Cartuja y San Jerónimo, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias; Granada Card Nocturna, visita a los Palacios Nazaríes, Monasterio de San Jerónimo, Abadía del Sacromonte, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias; Granada Card Jardines, recorrido por los jardines de la Alhambra y los espacios Capilla Real, Catedral, Abadía del Sacromonte, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias; Granada Alhambra Experiencias, consiste en ver por la noche los Palacios Nazaríes y al día siguiente el Generalife y la Alcazaba, además de recorrer el Monasterio de Cartuja, Abadía del Sacromonte, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias.

Por último, la Granada Card ciudad se centra en recorridos por los monumentos del centro de la ciudad y el Albaicín, como el palacio de Dar al-Horra, Bañuelo, Casa morisca Horno de Oro y Corral del Carbón, además de la Capilla Real, Catedral, Monasterio de San Jerónimo, Monasterio de la Cartuja, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias. En esta modalidad no se accede a ningún espacio de la Alhambra.

Con la Granada Card + Alojamiento se va a duplicar el número de entradas diarias que la Alhambra pone a disposición del Bono Turístico, pasando de 250 a 500 tickets diarios, lo que supone 183.000 entradas anuales y una aportación a esta iniciativa de alrededor de 700.000 euros. La puesta en marcha de esta modalidad de tarjeta turística cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Compartir es demostrar interés!