Un año más, Castor muestra su apoyo a las víctimas de la violencia de género
La empresa realiza una campaña de concienciación y sensibilización contra esta lacra

Contar con un equipo humano eminentemente femenino ha llevado a Limpieza Castor a desarrollar una sensibilidad especial contra una lacra social como es la violencia de género y de ahí que la empresa se haya sumado un año más a los actos celebrados el día 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Son ya siete años los que Castor lleva apoyando la campaña contra la violencia de género, organizando este evento para alzar la voz contra el maltrato y en apoyo a las víctimas” afirmó Cristina Ferris, directora de Acción Social, que mostró asimismo su firme convicción de que es necesaria “una concienciación social al respecto, uniéndonos en contra de la violencia para hacer desaparecer esta lacra”.

Bajo el lema ‘No te calles’, Castor instaló una carpa en la céntrica Fuente de las Batallas de Granada para realizar la campaña de sensibilización y concienciación contra la violencia de género, donde se dieron cita representantes del ámbito político, social, cultural y deportivo de Granada, quienes estuvieron acompañando a la familia Ferris en esta iniciativa en la que también participaron las trabajadoras y trabajadores de la empresa. Durante el acto se repartieron dípticos informativos, lazos morados, bolígrafos y camisetas.

“En lo que llevamos de año, 44 mujeres han sido asesinadas y de ellas, nueve tan solo habían denunciado. Nosotros seguiremos alzando la voz, rechazando la violencia y pidiendo a la sociedad que se una”, indicó Cristina Ferris a la vez que hizo mención especial a otras víctimas de la violencia de género: los niños, recordando que en los últimos cinco años, 23 pequeños han  sido asesinados y otros 185 han perdido a su madre. “Víctimas inocentes, vidas truncadas y marcadas por el horror”, sentenció la directiva de Castor antes de finalizar con la expresión de un deseo: “Que en el futuro no tengamos ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como Día Internacional Contra la Violencia de Género”.

Asistieron a la carpa de Castor para mostrar su apoyo a los directivos y trabajadores de la empresa en este acto, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, así como representantes del Granada C.F, la plantilla de la Fundación Club Baloncesto Granada, así como una representación del Sima Peligros Fútbol Sala, que con su presencia quisieron trasladar a las víctimas un mensaje de solidaridad y esperanza.

Cerró al acto el periodista y poeta Paco Ayala, con la lectura de un poema escrito expresamente para este día en homenaje a las víctimas.

Limpieza  Castor cuenta con unos 2.000 trabajadores, con una proporción de mano de obra femenina del 95%. La empresa decidió impulsar esta actividad en el año 2011 en atención a cualquier mujer que en algún momento sufra violencia de género para, de algún modo, demostrar a las personas que la sufren que tienen su apoyo y no se sientan solas.

Compartir es demostrar interés!