Prueba off-road: Rondamóvil lleva el C3 Aircross a Guéjar Sierra
El último modelo de Citroën, con sistema Grip Control, anti-patinaje evolucionado, permite optimizar la motricidad en toda circunstancia

Citroën Rondamovil, concesionario oficial de la marca francesa para la ciudad de Granada, organizó el 1 de diciembre, junto con el especialista en publicaciones de motor, The Motor Home, una prueba en  carretera off-road para testar el comportamiento del C3 Aircross en carriles y caminos no asfaltados. 

El evento tuvo lugar en Güejar Sierra. Desde este pueblo situado en la sierra granadina se ascendió  hasta superar los 2.000 metros de altitud. Después se inició la marcha hacia la zona del Lavadero de la Reina situado  mucho más adentro de la sierra. En el trayecto se tuvo la oportunidad de conducir tanto en asfalto, carreteras de  arena y barro. En la subida se comprobó como de refinado es este C3 Aircross, un coche con un gran chasis y  unas suspensiones dignas de un buen SUV. Prácticamente todos los obstáculos, y desniveles de la tierra eran  absorbidos y apenas llegaban vibraciones al habitáculo.

Un habitáculo que se puede denominar como excepcional. La gran habitabilidad y el confort son dos de los  elementos que más llaman la atención de este SUV. Por ello al iniciar la bajada se desviaron del trayecto para  trazar una pequeña ruta de barro en la que sí se comprobó cómo este C3 Aircross sale airoso.

Aunque el sistema Grip Control nos aporta ese plus a la hora de conducir por terrenos más difíciles no estamos  ante un todo terreno completo, tarea que dejamos a otros modelos más preparados tanto por chasis (por la  altura libre del suelo) como por tecnología (reductora, tracción total…). 

Grandes posibilidades

La prueba se realizó con éxito puesto que cumplió con su objetivo, conocer todas las posibilidades que ofrece el  nuevo SUV de la marca francesa.  Es un vehículo que se desenvuelve fantásticamente tanto en carretera como en conducción off-road de dificultad  media ya que como comentamos no está pensado para una conducción off-road extrema. 

El C3 Aircross cuenta con varias características fundamentales a la hora de decidirnos por un vehículo de este  tipo, gran habitabilidad y sobre todo un confort que roza la perfección. Apenas llegan ruido al habitáculo y los  baches y desniveles de los caminos de tierra los absorbe con una naturalidad armoniosa.

Grip Control

El Grip Control es un sistema de motricidad mejorada que ofrece una auténtica polivalencia de conducción y se adapta a todos los tipos de terrenos, sean cuales sean las condiciones del pavimento. Una mejora de la seguridad en todas las circunstancias con sus 5 modos: Arena, Barro, Nieve, ESP OFF.

Conjuntamente al Grip Control, el control de descenso “Hill Assist Descent” ayuda a mantener al vehículo a velocidad reducida en pendientes pronunciadas. Esta tecnología favorece mantener la trayectoria correcta y reducir el riesgo de que resbale el vehículo durante su descenso.

Compartir es demostrar interés!