Premios Sigrauto a la Innovación en la Recuperación
1ª Edición Tratamiento Medioambiental de Vehículos

La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto) convoca la primera edición de los “Premios a la Innovación en la Recuperación”, cuya plazo de presentación finaliza el próximo 1 de febrero de 2018. El galardón está dirigido a organismos públicos de investigación, universidades, otros centros públicos de I+D, centros tecnológicos y empresas del sector de la recuperación de los vehículos al final de su vida útil, ya sean Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, instalaciones de fragmentación o de postfragmentación o gestores autorizados para alguno de los residuos que se generan en el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil.

Con estos premios se quiere impulsar la innovación en el ámbito de la recuperación de materiales provenientes de la gestión de los vehículos al final de su vida útil. Por tanto, se premiarán aquellos proyectos que supongan una mejora en la recuperación de algún componente, material o fracción proveniente de los vehículos al final de su vida útil. Se considera que existe una mejora en la recuperación cuando se encuentra un proceso de tratamiento que suponga una mejora en la jerarquía de gestión de los residuos (preparación para la reutilización > reciclado > valorización energética > eliminación). En cualquier caso, se valorarán, especialmente, aquellos proyectos que supongan que algún componente, material o fracción que se estaba llevando a eliminación pase a ser recuperado ya sea mediante valorización energética, reciclado o preparación para la reutilización.

Los premios son de carácter económico y están dotados de 10.000 euros el primero, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros para el tercer premiado.

Compartir es demostrar interés!