AJE Granada organiza con gran éxito el Premio Nacional Joven Empresario
El galardonado fue Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de la productora local Grupo Secuoya

Bajo el lema ‘La Generación del 17’, Granada acogió el pasado 22 de junio la XV edición del Premio Nacional Joven Empresario, un galardón que reconoce al mejor emprendedor menor de 41 años que ha logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. El premiado fue Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, que recogió el reconocimiento en su ciudad natal. Con 38 años dirige una de las productoras de referencia en el sector, creadora de contenidos audiovisuales para las principales cadenas televisivas y, desde 2016, fundadora del canal TEN.
“No hay mayor orgullo que el que te reconozcan los tuyos: los empresarios. Si a esto le sumas que se entrega en mi tierra, la que llevo por bandera, la satisfacción es todavía mayor”, afirmó Berdonés tras recoger el galardón de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo.
Raúl Berdonés comenzó su carrera emprendedora desde muy joven. A finales de 2007, con solo 28 años, fundó el Grupo Secuoya que, poco después, inició una carrera en ascenso. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo, emplea a casi un millar de personas de forma directa y se ha expandido internacionalmente a una decena de países. Además, desde 2011 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
“La clave del éxito se inventa y se escribe todos los días en un folio en blanco. Cuando crees en las cosas y tienes pasión por lo que haces, se consigue”, explicó emocionado el presidente de Secuoya a los jóvenes empresarios
Durante su discurso, el premiado también agradeció el esfuerzo a AJE Granada, asociación a la que pertenece y que este año se encargaba por primera vez de la organización del evento, que ha reunido en la capital nazarí a más de 400 empresarios del panorama nacional. Su presidente, Melesio Peña, aprovechó la celebración del evento para reivindicar el papel de los jóvenes empresarios en la sociedad: “Parece que tenemos miedo de llamarnos empresarios y deberíamos sentirnos orgullosos. Nosotros entendemos la empresa como un vehículo para mejorar la sociedad en la que vivimos y hacerla crecer”.
Protagonistas de la noche
Además del Premio Nacional Joven Empresario, también se otorgaron cinco accésits entre los 15 finalistas del concurso. En la categoría de mejor empresario con discapacidad ha recibido el galardón Jesús Collado, fundador de Espai Universal.
El accésit a la innovación fue a parar a menos de Iñigo Ayerra Ibáñez, CEO de IedElectronics. También recibió un reconocimiento, en este caso a la internacionalización, Guzmán Veiga Pastor, fundador de I-Lanza. En el ámbito del compromiso social, el galardonado fue Pablo Sanagustín Saenz, CEO del Grupo Arelux. Por último, el jurado también valoró el relevo generacional, un accésit del que fue merecedor Luis Poblador Fernández, gerente de Grupo Poblador.

Compartir es demostrar interés!