Vallejo construirá un museo dedicado al jamón en Trevélez

El pasado mes de mayo, Jamones Vallejó comenzó las obras del primer museo dedicado al jamón en Trevelez, convirtiéndose así en el primer espacio museístico dedicado en exclusiva a este producto en la provincia de Granada.

El nuevo museo contará con más de 200 metros cuadrados de exposición interactiva  con espacios dedicados a la cultura del jamón, historia, la indicación geográfica protegida (IGP)  Jamón de Trevélez a través de paneles y audiovisuales y una proyección cinematográfica. También contará con un mirador panorámico, y una plaza con una gran pirámide con fotos de distintos temas

Quienes visiten el museo de Jamones Vallejo también podrán conocer su secadero, y estar rodeado por miles de jamones en una experiencia única, con un espacio para que el público participe activamente y pase un día divertido, convirtiéndose en una referencia  para el turista apasionado por el mundo del jamón.

El museo/secadero  dispondrá también de visitas guiadas, acompañado por un maestro jamonero, que explicará con detalle el proceso de salado y curado de los famosos perniles alpujarreños. Se puede  completar la experiencia finalizando el recorrido por la tienda y su restaurante, donde degustar el jamón Vallejo gourmet entre otros muchos platos

El responsable de Jamones Vallejo explica que la idea surgió hace unos meses  “ante la necesidad del turista de conocer el mundo del jamón, y ahondar más en conocimientos sobre el mismo”. En cuanto al origen y evolución de la empresa, comenta que “todo surge  en 2009 donde tenía que hacer mi proyecto de fin de carrera, y asi fue lo hicimos realidad, construimos una página web dedicada a la venta de productos de la alpujarra. Una vez construida la pagina, al tener un almacén en el mismo secadero, decidimos hacerle una transformación y construir una acogedora tienda en el mismo secadero, además añadimos la posibilidad de hacer visitas guiadas y entre tanto hicimos la construcción del jamón gigante con el que tanta gente se ha hecho fotos en nuestras instalaciones”. A partir de ahí, la empresa siguió creciendo: “Los clientes nos solicitaban un local para degustar nuestro jamones y chacinas de la alpujarra así que en mayo de 2016 inauguramos una tienda restaurante, donde degustar nuestra cultura gastronómica  y dar a conocer este estupendo producto tan típico español”. Es pues, una empresa que en ocho años no ha parado de crecer y difundir tan preciado producto. Cuidado con todo el cariño de tres generaciones.

Compartir es demostrar interés!