Sibarius gana la tercera edición de ‘Bocados’, certamen que apoya a la hostelería granadina

El certamen gastronómico “Bocados” de Cervezas Alhambra cerraba su tercera edición apoyada un año más por hosteleros y consumidores. Celebrado por primera vez en el Cuarto Real de Santo Domingo, durante esta tercera edición, granadinos y visitantes de la ciudad han degustado las exquisitas y exclusivas propuestas gastronómicas de los nueve hosteleros participantes. 

En los cuatro días que ha durado esta cita gastronómica local, que ya se ha convertido en obligada para los amantes de la cocina creativa, los asistentes probaron las atractivas  propuestas de La Milagrosa, El Mexuar, La Reina, La Borraja, Carmen de San Miguel, Sibarius, Caradura Bistrot, Ácimo y Puesto 43, todas ellas de una calidad indiscutible, tanto que el jurado ha destacado el alto nivel alcanzado este año por todas ellas y la gran dificultad de la decisión final.

Como cierre de esta tercera edición “Bocados”, durante la jornada final se celebró el momento más esperado por los participantes: la elección por parte del jurado de la mejor tapa presentada al concurso. Javier San José, del restaurante Sibarius, y su innovadora propuesta “Tartar de langostino sobre wan tun frito y consomé de sus cabezas”, fue la escogida como ganadora por el jurado de expertos. Como galardón, el chef recibirá un premio económico de 3.000 euros y la oportunidad de participar en el Concurso de Tapas de Diseño que Mahou San Miguel organiza cada año en Madrid Fusión.

El segundo puesto fue para la tapa “Aire marino”, de Puesto 43, obra de la chef Blanca Sánchez, y el tercer puesto recayó en la tapa “…Y de la tierra el cordero lojeño!”, de José Miguel Magin, cocinero del restaurante El Mexuar – Hotel Saray. El galardón al Mejor Tiraje de Cerveza fue para Daniel Castro Rodríguez, del restaurante La Reina. 

Compartir es demostrar interés!