Entrevista a Rafael Pérez Ibáñez, gerente de Edutedis Coach Center

Edutedis Coach Center es un centro formativo de implantación nacional y sede en Granada con más de 30 años de experiencia en el sector educativo. Sus dos grandes líneas de negocio son la formación programada para empresas, así como la formación privada, tanto para empresas como para particulares.

El gerente de Edutedis Coach Center en Granada, Rafael Pérez, nos habla de los proyectos de la empresa para situarse como centro de referencia único en Andalucía dedicado de forma específica a coaching y motivación personal.

¿Qué acciones formativas desarrolla Edutedis Coach Center?

Todo lo que tenga que ver con el coaching y salud emocional, con cursos de liderazgo, outdoor training, gestión por competencias, trabajo en equipo, gestión del tiempo, gestión de ventas, motivación, gestión de estrés… 

Lo que pretendemos es ayudar a aquellas empresas y particulares que tengan o detecten algún tipo de carencia o deseen mejorar alguno de estos aspectos, ayudándoles a conseguir los objetivos marcados.

¿A quiénes se dirigen?

Edutedis dirige sus acciones a organismos como ayuntamientos, asociaciones, colegios profesionales y colectivos en general. 

Y, por otro lado, también nos dirigimos a empresas de cualquier tamaño y particulares.

¿Existe la posibilidad de bonificar estos cursos?

Así es, ya que al ser entidad organizadora e impartidora de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), tenemos opción a hacer los cursos mediante formación programada, algo que puede interesar mucho a las empresas ya que la duración de los programas es totalmente flexible y personalizada.

¿Con qué medios cuenta Edutedis para la impartición de las diferentes acciones formativas?

Contamos con 2.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas, exclusivamente, al coaching, con espacios interiores, aulas, talleres, espacios exteriores… 

Y un equipo de coaches en el que cada uno de ellos puede desarrollar una parte de la acción formativa, dependiendo de su especialidad. Hemos buscado la colaboración de los mejores coach a nivel nacional, que están muy volcados con el proyecto. Es el caso de profesionales del prestigio de Antonio Jiménez, Zoraida Rodríguez, Alejandro Montero, Miguel Castillo, Jorge Blanco y Ruth Chiles, cada uno de ellos expertos en diferentes campos, como el deportivo, universitario, salud…

Desde Edutedis ofrecemos una alternativa a aquellas empresas que quieren hacer coaching, donde se establezca una acción personalizada e impartida por un coach específico y especializado en esa parte del curso.

¿Qué diferencia a Edutedis de otras empresas de coaching?

Este es un proyecto innovador que da respuesta a una necesidad que tienen las empresas, avalado por más de 30 años de experiencia en el sector educativo. Contamos con un gran equipo de asesores de formación que visitan periódicamente las empresas y nos orientan sobre las necesidades de las mismas.

¿Qué ventajas supone para una empresa apostar por el coaching?

Hay estudios científicos que demuestran, con estadísticas reales, el aumento de productividad que tienen las empresas que realizan acciones formativas de coaching, gracias al aumento de rendimiento de sus trabajadores, lo que se traduce al final en un aumento de ventas.Ahora los planes parciales están aprobados, pero la mayoría del suelo está en manos del Sareb y es un proyecto difícil de acometer debido a las cargas urbanísticas existentes, por lo que se necesitaría un gran inversor que rediseñara el proyecto y lo adaptara a las demandas actuales.

Compartir es demostrar interés!