Castillejos 2012, un tinto de exquisitas cualidades que constituye una de las joyas de Bodegas Calvente

Bodegas Calvente, localizada en la granadina localidad de la Costa Tropical de Jete, presenta entre sus más destacados vinos a Castillejos 2012, un tinto de exquisitas cualidades, que desde la bodega animan a degustar y conocer.

Impulsada por Horacio Calvente, un apasionado del mundo de la viticultura que cuida y trata sus viñedos con el máximo respeto, la bodega es de reconocido saber hacer, entre público y crítica, por  sus vinos blancos y su proyecto esmerado de elaboración de vinos, de los cuales su representante más  aventajado dentro de los tintos,  es Castillejos, que  constituye un  conjunto  de sensaciones que no dejan indiferente a nadie y completa con nota su familia.

Castillejos 2012, toma nombre de la finca propiedad de la Bodega del Pago de Castillejos, ubicada a 900 metros sobre el nivel  del mar, con más de 3.500 horas de sol al año, ubicada en Almuñécar, que da a la uva matices de sabor, solo propios de un paraje tan especial.

La uva es tratada con esmero, a través de una vendimia manual, realizada por gente de confianza,  al alba y seleccionando los  racimos en el viñedo y trasladado  a la bodega en cajas pequeñas, gran esfuerzo que tiene su recompensa, al ver el resultado final  de sabores,  que nos da Castillejos 2012.

La joya de los tintos de Calvente  es un crianza, con 14 a 16 meses en barrica de roble francés, en el que predominan los aromas a frutas rojas, frutos secos y licor. 

Tras una cierta aireación nos dan unos aromas a   canela y con más tiempo se advierten los aromas especiados, café, cacaos y balsámicos.

Calvente recomienda a los amantes del buen vino que lo disfruten y sin duda reconocerán, el porqué es una de las joyas de la bodega.

Compartir es demostrar interés!