La Caña recibe a sus socios del CEIGE en su visita a la Costa Tropical

El Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de GRANADA ECONÓMICA (CEIGE) ha iniciado en la Costa Tropical una ronda de visitas a sus empresas asociadas para promover el conocimiento de las mismas, al tiempo que fomentar las sinergias y generar  valor empresarial entre ellas.

Grupo La Caña ha sido la primera empresa anfitriona de esta iniciativa, más concretamente la planta de Eurocastell, hasta donde se trasladaron los miembros y socios del CEIGE para mantener un encuentro formal con su gerente, Jesús García, y más tarde tuvieron la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones del centro de manipulado. 

Jesús García indicó que formar parte del CEIGE “es una gran oportunidad ya que nos permite acercamos a otras empresas y ver las ventajas e inconvenientes que se han encontrado a la hora de llevar a cabo la actividad exportadora y abordar nuevos mercados”. Asimismo, invitó a las empresas asociadas a futuras colaboraciones.

La Caña es una firma con clara vocación exportadora, ya que el 85% de su producción se vende fuera de España. Su mercado prioritario es la Unión Europea, aunque de cara al futuro Jesús García habló de abordar nuevos mercados, refiriéndose a países del entorno árabe, Asia, EEUU, Canadá y especialmente Sudamérica, citando países como Perú o Chile, donde algunas de las empresas asociadas al CEIGE ya están implantadas y con las que, por tanto, puede compartir experiencias.

El gerente de Eurocastell también trasladó a los asistentes la revolución que ha habido en la agricultura desde inicios de los 90 hasta la actualidad: “Ha sido una adaptación permanente a tendencias de consumo, producto, variedades, formas de cultura, normas fitosanitarias… El agricultor en el campo y nosotros en nuestras instalaciones, hemos tenido que hacer una adaptación y un cambio permanente en nuestra forma de trabajo y así tendremos que seguir haciéndolo”.

Referente hortofrutícola

Grupo La Caña, integrado por las empresas Eurocastell, Miguel Sánchez García e Hijos y Horto-Velez, es un grupo empresarial dedicado a la producción y comercialización hortofrutícola. Fundado en 1978 por Miguel García Sánchez, es concebido desde sus inicios como una empresa de marcado carácter familiar de la que cabe subrayar su evolución y adaptación tecnológica, así como su apuesta decidida y firme por la calidad, la innovación y la cultura preventiva y, en especial, por sus trabajadores, que son el principal motor de su desarrollo.

De especial importancia para el desarrollo de la compañía ha sido la paulatina pero exponencial expansión de sus áreas de cultivo, que abarcan desde la Costa Tropical a la costa de Almería, Axarquía malagueña, Alpujarras y Sierra de Alhama, donde 2.200 agricultores confían en Grupo La Caña para la comercialización de sus frutas y hortalizas.

Actualmente dispone de dos centros de manipulado y confección: Miguel Sánchez García e Hijos y Eurocastell. Ambas plantas junto con el resto de almacenes de recepción de género que se reparten a lo largo de toda la Costa Tropical, se configuran como sólidos pilares para la creación de empleo en la comarca, con una plantilla de 1.300 trabajadores y un volumen de producto comercializado de 90 millones de kilos de un amplio abanico de frutas y hortalizas. La facturación del grupo en el último ejercicio alcanzó los 135 millones de euros.

Hoy en día, La Caña es el grupo empresarial  hortofrutícola más importante de la provincia de Granada y un referente a nivel nacional. Gracias a su apuesta por la calidad, La Caña dispone hoy día de todas las certificaciones que les permite comercializar sus productos con total garantía para el consumidor a lo largo de toda la Unión Europea.

Compartir es demostrar interés!