Entrevista a Roberto Fresneda, director comercial de Infowork

La empresa tecnológica Infowork, está dedicando en los últimos años gran parte de su inversión y nuevos desarrollos tecnológicos para potenciar los canales mayorista, distribuidor online y cliente final. Roberto Fresneda, director comercial de la firma granadina, nos habla sobre este aspecto y la evolución y desarrollo que ha experimentado la venta online.

Hace aproximadamente un año llevaron a cabo la modificación de las instalaciones de la empresa para llevar a cabo una mejor prestación del servicio. ¿En qué ha consistido esta adecuación?

Hemos acometido una inversión importante en dos áreas. Por un lado, hemos ampliado el espacio destinado a oficinas y espacio comunes, y por otro lado hemos duplicado las instalaciones de almacén y logística, mejorando la plataforma de almacenaje, carruseles, líneas de empaquetado y un nuevo software para la manipulación de envíos y  control de estocaje.

En lo que a oficinas se refiere, no solo hemos mejorado el espacio, sino que lo hemos dotado de una nueva sala de formación más amplia y luminosa, con equipo de videoconferencia; también se ha reformado la sala de comerciales y el área de marketing.

En general, hemos pretendido hacer de nuestras instalaciones un lugar más confortable, porque la calidad en el trabajo es un aspecto muy importante para Infowork.

¿Ha llevado aparejada la ampliación de las instalaciones un incremento del equipo humano de la empresa?

Efectivamente, hemos incorporado personal de almacén, marketing, programación y nuevo personal en el área comercial.

Y en cuanto a referencias, ¿alguna novedad que destacar?

Recientemente hemos incorporado un fabricante con más de 400  nuevas referencias, no es lo habitual y es un caso excepcional. Trabajamos para poder ofrecer a los clientes del canal la mejor oferta de productos con una media de 5.000 referencias actuales y en stock permanente.

En los últimos años han potenciado mucho la actividad de las tiendas online. ¿Qué nos puede decir al respecto?

En 2007/2008 comenzamos  a desarrollar la tecnología necesaria (ofreciendo servicios web) y siempre con desarrollo propio para la venta online. A día de hoy, en 2017, la venta online se ha disparado y nosotros desde hace casi 10 años venimos ofreciendo a nuestros clientes del canal de distribución, todas las herramientas y funcionalidades necesarias y hemos desarrollado un webservice muy potente con el que están funcionando todas las tiendas. Tenemos dos opciones diferentes: servicio webservice o servicio Idrop 360º

Además de la inversión tecnológica, hemos invertido en personal cualificado para poder ofrecer el mejor servicio. Gracias a este personal, podemos destacar que la reposición de incidencias en pedidos dañados o perdidos es de sólo 24 horas.

Hemos ampliado la oferta de servicios a nuestros clientes ofreciendo la personalización en el total del proceso: logos en notas de pedido, cartonaje, precinto, empaquetado, etiquetado….consiguiendo una terminación para entrega a cliente final a medida, según las necesidades de cada tienda.

Por último, destacar la otra gran inversión: una plataforma logística que nos va a permitir incrementar la producción en torno a un 40% aproximadamente, o lo que es lo mismo, realizar 4.000 expediciones diarias.

Idrop 360º es una herramienta web para que cualquier persona pueda tener una tienda online, ¿En qué se diferencia de otras que ofrece la competencia?

Es una herramienta para pequeños partners que ofrecemos desde hace 3 años en colaboración con Solinsur. Es una tienda online “llave en mano”. Nuestro cliente puede tener una solución web con todas las funcionalidades necesarias: gestión de carrito, pedidos, y enlazado a nuestro a nuestro sistema, por lo que puede disponer del total de nuestras referencias. Lo entregamos terminado: desarrollos de  enlace a nuestros webservices, montamos hosting, personalizamos la web, enlaces con cualquier plataforma de pago y puesta en marcha, que es una gran ventaja frente a otras herramientas que se ofertan. Además es la única herramienta que funciona en tiempo real y se actualiza automáticamente (es un desarrollo exclusivo y propio).

¿Qué inversión puede suponer su puesta en marcha para el cliente?

Además de la cuota de alta, de 250 euros, hay una cuota mensual de desarrollo de 33 euros mensual durante un año, pudiendo darse de baja después. 

El cliente puede tener su portal online personalizado por el precio de un café al día.

Dentro de esos costes, el cliente dispone de unas 5.000 referencias en stock disponibles, con productos muy diferentes, desde un cartucho de tinta hasta un smartphone.

Nosotros damos todo el desarrollo tecnológico y el conocimiento, quedando en manos del cliente otras cuestiones que tiene que hacer si quiere vender, como el SEO, estudios de mercado, posicionamiento de precios…

¿Qué áreas de negocio abarca esta herramienta? 

Está destinada a informática, telefonía, papelería, pequeño electrodoméstico, programadores, desarrolladores, profesionales…

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