Sport Automoción presenta el nuevo Hyundai i30 en una gran fiesta de puesta de largo

Sport Automoción, concesionario oficial Hyundai en Granada, celebró recientemente en sus instalaciones de la Avenida de Andalucía de la capital granadina, la ‘Hyundai i30 Party’, una fiesta de presentación del modelo más reciente del buque insignia de la marca coreana. “Este es un evento en el que hemos puesto todo nuestro corazón”, afirmó Miguel García Chinchilla, presidente del concesionario, y así lo entendieron los numerosos clientes y amigos de la casa que se dieron cita durante la velada, entre los que destacó la presencia institucional del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y en representación de la marca, asistió Santiago de la Rocha, jefe de Comunicación de Hyundai España.

Francisco Cuenca estuvo apoyando a los responsables de Sport Automoción, porque como dijo, “tenemos que sentirnos orgullosos de todas esas personas que emprendieron sus negocios hace tiempo, para crear empleo y mantener la economía de la ciudad. Empresarios que día a día no solo soportan su empresa, sino que son capaces de hacer su trabajo con un alto nivel de excelencia, como es el caso de la familia García”.

Características

El i30 es un vehículo pensado para el público europeo, diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai en Alemania y fabricado en República Checa. Tal y como destacó el gerente de Sport Automoción, Miguel Ángel García, el 90% de los vehículos de los Hyundai que se venden en Europa están fabricados en las factorías de República Checa y Turquía.

Con este modelo, Hyundai quiere conseguir un ambicioso objetivo, como es convertirse en la marca de vehículos asiática número 1 en Europa por ventas y “esta es la primera piedra de este proyecto”, señaló el directivo, que presentó, a modo de resumen, las características más relevantes del vehículo. Así, como novedad en cuanto a diseño, el nuevo modelo i30 2017 introduce una parrilla delantera en forma de cascada que se convertirá en la nueva identidad de los diferentes modelos de Hyundai del futuro. Esta nueva parrilla describe un movimiento descendente y poderoso, inspirado en el flujo del acero fundido cuando se vierte, haciendo de este modo un guiño a los altos hornos de Corea donde Hyundai fabrica su propio acero, uno de los más residentes y ligeros del mundo.

El i30 compone una gama de modelos gasolina y diésel turboalimentados todos ellos. En gasolina podemos elegir entre dos motores, uno de 1.400 CC y 140 CV y otro de 1.000 CC y 120 CV; mientras que en diésel está disponible en 1.600 CC y tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. Los consumos empiezan a partir del nivel más bajo de 3,4 l/100 km, teniendo en cuenta que el que más consume no supera los 4 l/100 km. Se puede acoplar a los motores el cambio manual de seis velocidades (6MT) o el cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) fabricado por Hyundai.

En cuanto a la carrocería, es más sólida y ligera que la de su antecesor, suponiendo además una mejora del rendimiento aerodinámico y seguridad de los ocupantes.

Miguel Ángel García también resaltó que el Hyundai i30 2017 cuenta con el mayor equipamiento de seguridad de su segmento. Así por ejemplo, dispone de Sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente Avanzado (ASCC), detector de ángulo muerto (BSD), sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema activo de luces largas (HBA) y una importante novedad: el sistema de detección de fatiga del conductor.

Por parte de Hyundai España, su jefe de Comunicación, Santiago de la Rocha, destacó el buen trabajo que desde hace 23 años viene desarrollando Sport Automoción como concesionario Hyundai en Granada: “Gracias a Miguel García Chinchilla y su familia tenemos en Granada una de las concesiones más emblemáticas de cuántas tenemos en España y para nosotros es un orgullo contar con esta representación”.

Respecto al protagonista de la noche, De la Rocha definió al i30 como el ADN de la marca en Europa y pilar fundamental, junto con el Tucson, para lograr el objetivo de ser la primera marca asiática en Europa en el año 2021, algo que en España esperan conseguir un poco antes, de cara a 2020.

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