“Más que productos, en Car Repair System vendemos un Sistema de trabajo”

Car Repair System es un grupo europeo implantado en Granada, especializado en la fabricación y distribución de productos para la preparación, mantenimiento y reparación de carrocerías de automóvil.

Su gerente, Joaquín Pérez, destaca el crecimiento sostenido que está viviendo la compañía, lo que le ha llevado a aumentar el número de empleados y la facturación, que a cierre de 2016 ascendió a 22 millones de euros. Para este año, la firma espera un crecimiento de en torno al 10%.

En junio hará un año del traslado a estas nuevas instalaciones en las que nos encontramos, ubicadas en Santa Fe. ¿Qué balance hace de este tiempo y del cambio realizado?

El cambio ha sido muy positivo. El agrupar y unificar en un mismo espacio administración y almacén, que antes estaban superados, nos da una nueva dinámica y mejora el día a día de la empresa.

Contamos con 3.500 metros cuadrados de instalaciones, totalmente adecuadas a la actividad que desarrollamos, separados entre oficinas y almacenes, con zona específica de almacenaje de productos químicos, zona de reserva… 

Del 15 al 18 de marzo tuvo lugar en Madrid una nueva edición de la feria Motortec  Automechanika, de carácter bienal, donde Car Repair System estuvo presente un año más. ¿Qué nos puede decir al respecto en cuanto a su presencia, novedades…?

Somos un clásico de esta feria, en la que podemos diferenciar dos etapas. Desde 2001 hasta 2007 fuimos expositores y después tuvimos un parón en los años 2009 y 2011 propiciado por la crisis económica, en los que no consideramos oportuno asistir. Volvimos en 2013 y hemos continuado en estas últimas ediciones, siempre en el mismo stand ubicado en el Pabellón 6, con una superficie de 150 metros cuadrados y con un diseño diferente, ya que nuestro objetivo no es saturar a los profesionales mostrando nuestra amplia gama de productos, por este motivo, realizamos una selección muy cuidada del material a exponer ,así como una selección de novedades. Además, contamos con una amplia zona para recibir a clientes, proveedores y amigos que nos visitan, de manera que hacemos del stand un punto de encuentro.

En cuanto a las novedades que este año hemos presentado, contábamos con una amplia zona dedicada a nuestra marca propia, que representa el 95% de nuestra facturación, mientras que el 5% restante corresponde a otras marcas que representamos y que nos dan valor añadido, como las pistolas Devilbiss, los pulimentos Farécla o lo abrasivos de Kovax… que han contado en la feria con un sector específico donde hemos tenido una muestra de todos ellos.

De nuestra marca Car Repair System, hemos mostrado una nueva línea de productos High Efficiency, acrílicos, para reparación rápida de carrocerías, con gran rentabilidad ya que suponen un gran ahorro en tiempo de trabajo. También hemos presentado una nueva línea de máquinas tanto eléctricas como neumáticas, fabricadas por una marca de primer orden en el mundo del automóvil bajo marca Car Repair System. Otra de las novedades ha sido una máquina de soldar para reparación de plásticos, en un formato muy novedoso, a pilas.

Junto a todas las novedades, en Motortec también hemos dado a conocer nuestro catálogo 2017, con todas las novedades que incorporaremos en los próximos meses, como es una nueva línea de abrasivos especiales para rectificación y acabado, entre otras muchas novedades. Como nos gusta decir, nosotros no vendemos un producto, sino un sistema de trabajo que se completa gracias a todas estas novedades.

¿Cómo ha sido la asistencia de profesionales a esta feria?

La asistencia ha sido muy buena. Por nuestra parte, puedo decir que hemos estado a tope de visitas durante los cuatro días que dura este evento.

En general ha sido una buena feria no solo para nosotros, sino para el sector del automóvil en general, con gran afluencia de público y profesionales del taller, de la distribución…

¿Cómo está siendo este 2017 para la actividad de Car Repair System y cuáles son los objetivos que se marcan hasta final de año?

El sector del automóvil parece que se está dinamizando, al igual que la economía y en el primer trimestre del año tenemos cubiertas nuestras expectativas. Esto es así, quizás no tanto por lo que ocurre en Granada, ya que nuestro ámbito de actuación abarca todo el territorio nacional e internacional a través de importadores y de nuestras propias filiales.

Pero en general, nuestra impresión es que el año se presenta con buenas perspectivas.

Hablemos sobre la internacionalización de la empresa. ¿Cómo está siendo la actividad fuera de nuestras fronteras?

Seguimos creciendo y actualmente estamos exportando a más de 25 países, independientemente de nuestra ubicación con filiales en otros países. El último país al que estamos exportando desde hace poco más de dos meses es Ecuador, con muy buenas perspectivas.

Car Repair System se ha incorporado recientemente al Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica (CEIGE)  ¿Qué opinión le merece la actividad que desarrolla?

Tenemos una sensación muy buena e interesante respecto al CEIGE, ya que en Granada hace falta una organización de este tipo, no politizada, donde somos los propios empresarios, de manera independiente, los que decidimos compartir el “know-how” y cómo hacerlo. Compartir experiencias con otros empresarios nos permite un acercamiento a la realidad del mundo empresarial.

Compartir es demostrar interés!