Genial Papeles y Plásticos sigue creciendo y su proyecto más inmediato es la apertura de un cash para profesionales

Genial Papeles y Plásticos desarrolla su actividad, desde hace poco más de diez meses, en unas nuevas instalaciones en el Parque Empresarial Asegra, donde la empresa continúa trabajando con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente. Tal y como explica el gerente de la compañía, Juan Bueno, el nuevo almacén dispone de una superficie total que supera los 3.500 metros cuadrados, duplicándose por tanto el espacio respecto a su anterior ubicación. “La nave en la que nos encontramos desde el mes de abril de 2016 nos permite contar con una mayor capacidad de producción y por sus características, al ser totalmente diáfana y de mayor altura, nos facilita el trabajo”, indica el responsable.

También en este último año, Genial Papeles y Plásticos ha ampliado su ámbito de actuación, que ahora se extiende a toda Andalucía gracias a la apertura de nuevas rutas y presencia comercial estable en las provincias de Cádiz y Sevilla.

Genial Papeles y Plásticos comercializa todo tipo de envases desechables para uso alimentario, además de otras aplicaciones, entre otros muchos artículos (celulosas, higiénicos, bolsas de basura, químicos…). Dispone de una gran variedad de artículos y formatos, con un catálogo que supera las 1.300 referencias. “En los últimos años estamos apostando por productos dirigidos a catering y comida rápida, que son los sectores que más están creciendo y demandando este tipo de productos”, declara Juan Bueno, que pone de manifiesto como la empresa que dirige se está adaptando a la normativa europea que pretende frenar el despilfarro de las bolsas de plástico para una mayor protección medioambiental: “Si bien hace unos cinco años nuestro principal mercado eran las bolsas de plástico, hoy nuestra producción de este tipo de artículos no llega al 20%. No nos queda más remedio que adaptarnos a la normativa europea que quiere eliminar la entrega de las bolsas de plástico en tiendas de alimentación y grandes superficies, con lo que para entonces el plástico quedará reducido a un 8-10%”. La mayor conciencia medioambiental no solo lleva a Genial Papeles y Plásticos a diversificar su producción, sino también a apostar por nuevos materiales como la fibra, fécula y cualquier otro tipo de material que sea más ecológico.

El crecimiento de la empresa está siendo sostenido en los últimos años, pasando de facturar 5,8 millones en 2015 a 6,6 en 2016 (+10%).

Respecto a los proyectos más inmediatos, Juan Bueno señala que lo más inmediato es la apertura de un cash para profesionales dirigido al sector de la alimentación  y la higiene y limpieza profesional.

Compartir es demostrar interés!