CEIGE celebra su primer aniversario con la adhesión de tres nuevos socios

El Círculo de Empresas en Expansión e Internacionaliza-ción de GRANADA ECONÓMICA (CEIGE) ha  celebrado el pasado día 23 de febrero su primer aniversario y lo ha hecho en el mismo lugar que lo vio nacer: el hotel Alhambra Palace de Granada. En este primer año de andadura del “Círculo”, el proyecto ha tomado cuerpo, se ha constituido en asociación y se ha presentado en sociedad. Además de los dieciséis socios con los que ya se contaba, se ha pasado a diecinueve tras las incorporaciones de Comotrans, Car Repair System e Ilurco. 

En este cuarto encuentro del colectivo, el presidente de honor e impulsor del proyecto, Eduardo Roda, agradeció a los socios su implicación, complicidad y generosidad por haber hecho posible, en muy poco tiempo, que el Círculo sea una referencia en expansión e internacionalización en Granada. Por su parte, el presidente ejecutivo, Javier López Bolívar, repasó las principales actuaciones del CEIGE durante este año, invertido casi en su totalidad en darle cuerpo al proyecto, definir sus contornos, crecer de forma tranquila, presentarse en sociedad, así como establecer contactos con distintas empresas proveedoras de servicios en orden a impulsar convenios de colaboración que puedan beneficiar a los socios.

De hecho, en breve se firma con la Universidad de Granada un convenio marco que regulará, en términos generales, las posibilidades de colaboración entre las empresas del Círculo y la institución carolingia. Asimismo, tras la visita girada hace unas semanas a la Delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el colectivo tiene previsto continuar su periplo visitando al Subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, así como la previsión de presentación a otras instituciones, tal es el caso de la Diputación de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio y otras relacionadas con los fines del colectivo. 

En este año, CEIGE aspira a poner en marcha un plan de formación a medida para sus socios, aprovechando para ello la calidad y experiencia de la Universidad de Granada y la propia Cámara de Comercio. También en agenda del Círculo está la elaboración de un portfolio de presentación, que se desarrollará en formato digital y físico, donde se explicará de forma sucinta qué es el Círculo, quiénes lo componen, cuáles son sus objetivos y cuáles son los principales parámetros económicos del grupo. Pues es objetivo del CEIGE, dar a conocer no solo a sus propias empresas sino también mostrar    las posibilidades de la economía granadina en todos aquellos países donde exportan o estén presentes con delegaciones propias,  y además aprovechen los foros y certámenes donde participen.  

Incorporaciones

En este última asamblea del colectivo empresarial, se han incorporado tres nuevos socios como se ha apuntado antes, todas empresas de reconocido prestigio y solvencia. Se trata de la cooperativa de transportes motrileña Comotrans, que con su flota de 180 vehículos lleva el nombre de Granada por toda Europa; Car Repair System, firma ubicada en Santa Fe y especializada en fabricación y distribución de productos para la reparación y mantenimiento de carrocerías del automóvil; e Ilurco, empresa que fabrica bajo patente propia depósitos de agua para riego y aguas residuales, y ubicada en Atarfe. 

Compartir es demostrar interés!