UPA Andalucía, embajadora del sector agrario andaluz en Pekín

Nicolás Chica, ha sido el representante de UPA Andalucía y ha participado como ponente en el Simposio Internacional “2016 Brand Agriculture Business Development Forum”, que se celebra con carácter anual en China y que tuvo lugar en Pekín recientemente.

Entre las finalidades de este simposio se encuentra la de mejorar la comunicación y cooperación en el campo del desarrollo agrícola, con el fin de promover el intercambio de recursos y buscar ventajas complementarias para la industria agrícola, así como la modernización agrícola entre los más de 20 países asistentes, entre otros: Japón, Rusia, Polonia, Suiza, Corea y Malasia.

Otra finalidad de este encuentro internacional es la de construir una plataforma de difusión de información, intercambio científico y tecnológico, la cooperación de importación y exportación, y servicio de localización bajo el panorama del comercio mundial.

En su exposición, desde UPA Andalucía, entre otras cuestiones, pusieron en valor las virtudes y potencialidades del sector agrario andaluz. Trasladaron orgullosos que Andalucía es la comunidad española que más productos agroalimentarios exporta, y lo extraordinario de los productos andaluces por su sabor y frescura, alimentos que captan todo el sabor del Mediterráneo y que, gracias a nuestra avanzada logística, podemos situarlos en los principales mercados europeos y extracomunitarios pocas horas después de ser recolectados y/o elaborados. Entre esos productos se encontraban aceites, jamones y embutidos, aceitunas de mesa, vinos y brandies, patatas y snacks y dulces.

Compartir es demostrar interés!