Mi negocio ya está en Internet ¿y ahora qué?

Año 2017, la gran mayoría de las empresas cuentan con presencia en Internet. Durante los últimos años, frases como «si no estás en Internet no existes» han ido creando conciencia de la importancia de tener página web, perfiles en redes sociales, un lugar en Google, etc. Hoy en día, cuando damos el pistoletazo de salida en un nuevo negocio, una premisa es la necesidad de tener «una página web».

Sin embargo, aún en el año 2017, la gran mayoría de las empresas no aprovechan todo el potencial que Internet les ofrece. Fruto de la falta de visión, esta tarea se delega, en el peor de los casos en el becario y en el mejor, en el informático de la empresa que no tiene por qué tener la formación adecuada.

Si realmente queremos que Internet sea para nuestra empresa un canal importante para generar negocio, necesitamos disponer de personal con formación y experiencia en marketing digital, o bien externalizar estas tareas en una agencia especializada. 

El marketing digital nos posibilita un proceso comercial más eficiente, una comunicación directa con el cliente ya segmentado, interesado en lo que ofrecemos y que puede adquirirlo inmediatamente desde cualquier lugar de un mundo globalizado. Cada uno de los pasos de esta comunicación puede ser medido y evaluado, permitiendo saber en cada momento la rentabilidad de nuestra inversión.

La primera pregunta imprescindible que nos debemos hacer es «¿qué queremos conseguir en Internet?» No sólo podemos vender nuestros productos directamente, quizás nos interesa conseguir contactos de potenciales clientes que, tras nuestro asesoramiento, contraten nuestros servicios. O buscamos suscriptores a los que posteriormente hacerles ofertas o acercarles a nuevos productos. También podemos generar notoriedad de marca e incrementar el grado de conocimiento de nuestro negocio a nuestro público objetivo.

Una vez planteado el objetivo principal, deberemos tener en cuenta otros factores, como es la inversión que estamos dispuestos a realizar, la rentabilidad que esperamos, si nuestro sitio web está preparado o si contamos con los recursos necesarios.

Con todos estos datos a nuestra disposición, plantearemos la estrategia y las acciones que vamos a llevar a cabo.

El marketing digital nos ofrece una serie de disciplinas que nos facilitarán ese contacto con el cliente y la consecución de nuestros objetivos. De estas disciplinas, como pueden ser el posicionamiento y la publicidad en buscadores, en redes sociales, el email marketing y muchas otras, en las que iremos profundizando en esta sección que hoy inauguramos.

Ahora que tu negocio está en Internet y tus clientes también, es el momento de que os encontréis.

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