Huétor Vega reconoce los mejores vinos locales y provinciales

Con motivo de la celebración de las XXIV Jornadas del Vino, el Jamón y las Chacinas de Huétor Vega que organiza el Ayuntamiento del municipio y la asociación empresarial Regamam, con la colaboración de la Diputación de Granada, ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de concurso de vinos de Huétor Vega y el concurso anual de vinos granadinos que cada año distingue a los mejores caldos de la provincia.

El acto contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y empresariales, entre ellos el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso; el presidente de Regamam, Rafael Márquez; la concejala del Área de Cultura y Turismo, Elisa González; las diputadas Ana María Arquelladas y Purificación López; el senador Luis González; o el diputado Carlos Rojas, entre otros. 

Este año, al concurso de vinos de Huétor Vega se han presentado un total de 37 muestras, de las que 22 eran mostos, 7 blancos y 8 tintos.

En la categoría de mostos tradicionales de la tierra, el triunfador fue José Arquelladas y su bodega El Corzo, que además del diploma acreditativo recibió una pieza de artesanía en madera realizada por el artista local Antonio Velázquez. El segundo galardón recayó en la bodega de Vicente Márquez Rejón. Y el tercer premio fue para la bodega de Mariano Jiguera Junco. Asimismo, se entregaron sendas menciones especiales, al mejor vino tinto y al mejor vino blanco, y las dos recayeron en el bodeguero Manuel Velázquez.

El concurso de vinos Torre de la Vela de Huétor Vega-Granada, por su parte, premia los mejores vinos granadinos. Entre las 55 muestras a concurso, el vino blanco Mencal, de bodega Pago de Almaraes logró la mayor puntuación, obteniendo por ello el premio ‘Torre de la Vela Dorada’.

En la categoría de vinos blancos el ganador fue el vino Mencal de la Bodega Pago de Almaraes. Las medallas de plata y bronce fueron para la bodega En Una Palabra y para el Anchurón Blanco 2016 de Romero García, respectivamente.

El mejor vino en la categoría de rosados fue el Marqués de la Contraviesa Rosado 2016, de bodega Cuatro Vientos. El segundo puesto fue para el vino presentado por bodegas Malegro y el tercer galardonado fue el Jabalcón Rosado, de bodegas Jabalcón.

En la categoría de vinos tintos sin crianza en barrica, el vencedor fue Delirio, de bodega Muñana. En segundo puesto quedó el Marqués de la Contraviesa Syrah 2015, de Cuatro Vientos. El tercer puesto fue para el Anchurón de la bodega Romero García.

Entre los mejores caldos tintos con crianza en barrica presentados, el vencedor fue  Muñana Tres Cepas, edición especial 2011, de bodega Muñana. El segundo premio recayó en Goterón 2013, de En Una Palabra. Y el tercer premio reconoció ‘ex equo’ los vinos Vertijana 3 2013 y Vertijana 1 2012, de bodega Vertijana.

Esta décima edición del concurso de vinos Torre de la Vela también reconoció como mejor vino dulce natural el Cuatro Vinos, de la bodega Cuatro Vientos. En esta categoría, las medallas de plata y bronce fueron para las bodegas Cuatro Vientos y Dominio Buena Vista, respectivamente.

En la categoría de vinos espumosos el principal galardón recayó en ‘Ni Pollas’ Blanco de bodega Cuatro Vientos, mientras que en la categoría de vinos de aguja la medalla de oro fue para el vino ‘Mil años un reino’, de Pago de Almaraes. 

Compartir es demostrar interés!