Fruit Logística, punto de encuentro para las hortofrutícolas granadinas

La ciudad alemana de Berlín acogerá del 8 al 10 de febrero una nueva edición de la Feria de Frutas y Hortalizas Frescas, Fruit Logística, líder mundial del sector hortofrutícola, y en la que es prácticamente obligatorio estar presente para las firmas de referencia.

La provincia de Granada estará representada a través de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y diez de sus cooperativas hortofrutícolas, y Ecohal, representada por dos de sus socios: Grupo La Caña y Fulgencio Spa. 

En esta misión comercial destaca un año más la presencia de las cooperativas agrarias granadinas, que pretenden seguir afianzando clientes internacionales, además de dar a conocer las últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas al mercado internacional. La federación provincial, con el apoyo de la Agencia Andaluza para la Promoción Exterior (Extenda), impulsa la promoción de las frutas y hortalizas granadinas en la gran cita mundial del comercio de frutas y hortalizas. “Fruit Logística es una oportunidad para nuestras cooperativas, un foro para mantener reuniones con nuestros clientes, a los que presentamos la innovación y calidad de la que presume nuestro sector en muchos países del mundo”, destacó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres. Tomate, pepino, espárrago verde, alcachofa, pimiento, judía, frutas subtropicales e innovadoras especialidades son los productos que inundan el catálogo internacional de las cooperativas granadinas. 

“Cada año, nuestra oferta comercial es más amplia y más atractiva para nuestros clientes, con nuevos productos adaptados a los hábitos de alimentación de los consumidores europeos”, subraya Fulgencio Torres, quien destaca el interés que despiertan las especialidades de hortalizas, minihortalizas o productos snack, sin olvidarnos de los deliciosos espárragos, uno de los grandes atractivos para el paladar del consumidor europeo, comercializados en fresco y conserva. 

“Celebramos la magnífica proyección que ha aportado Fruit Logística y Alemania a la internacionalización de nuestras cooperativas desde la década de los noventa” resaltó Fulgencio Torres con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de Fruit Logística. 

Las mayores productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas estarán en la feria alemana. Desde la costa granadina, promocionarán su oferta hortofrutícola Granada-La Palma (Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril) y SAT La Caña (Motril).  Continuarán posicionando el espárrago verde en Europa, las cooperativas Centro Sur (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José); Espárrago de Granada SCA 2º (Lachar), que integra a Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafron (Moraleda de Zafayona), Espalorquiana (Fuente Vaqueros) y Agromesía (Villanueva de Mesía); Hortovilla y San Isidro de Loja.  En esta misión comercial, la Federación provincial cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril y ayuntamientos. También colaboran Caja Rural de Granada, BMN-CajaGranada, CaixaBank, Cajamar y Agrocolor.

En cifras

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con 92 cooperativas agroalimentarias asociadas en la provincia, las cuales 35.000 socios productores y generan más de 6.000 empleos directos y 45.000 empleos indirectos. La facturación de estas empresas cooperativas asciende a 547 millones de euros. La federación provincial tiene asociadas 27 cooperativas hortofrutícolas, con 5.000 agricultores asociados que producen en torno a 225.000 toneladas de frutas y hortalizas. Son empresas exportadoras, comprometidas con la sosteniblidad y el respeto al medio ambiente, cuyos cultivos incorporan control biológico y múltiples certificaciones internacionales, garantizando la seguridad alimentaria al consumidor.

Compartir es demostrar interés!