La Consejería de Empleo destina 2,5 millones en la urbanización del PTS

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha visitado, junto con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, las obras de zonas verdes y espacios libres del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), iniciadas el pasado mes de julio y con un plazo de ejecución de 19 meses. Se trata de un proyecto en el que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha invertido 2,56 millones de euros.    

 “Con esta actuación, la Junta de Andalucía, a través de IDEA, cumple con su compromiso de urbanización de este recinto de excelencia”, ha señalado el consejero, quien además ha destacado la “importancia” de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la culminación de este proyecto.      

 Así, Sánchez Maldonado ha añadido que, una vez las obras hayan finalizado, la tecnópolis tendrá “la imagen final del espacio de mayor inversión, desarrollo y modernidad de la ciudad y de la provincia de Granada”.    

Las actuaciones que se realizarán son movimientos de tierra y preparación del terreno, pavimentaciones, instalación de mobiliario urbano, plantaciones, instalaciones de la Red de Riego y alumbrado, mantenimiento y gestión de residuos. 

Tras su visita, el consejero ha subrayado la apuesta de la Junta por la tecnópolis granadina, “por crear un espacio de excelencia docente, asistencial, investigador y empresarial especializado en Ciencias de la Vida”. “El objetivo del Gobierno andaluz es posicionar a la tecnópolis y a la Universidad de Granada como un modelo de transferencia de tecnología que contribuya al desarrollo económico y al bienestar social de su entorno”, ha remarcado el titular de las políticas de Empleo.    

En este sentido, Sánchez Maldonado ha asegurado que la Junta de Andalucía busca convertir al PTS en “uno de los principales referentes españoles y europeos en el desarrollo e investigación biosanitaria”. “Generar la marca ‘Granada Salud’, con un impacto nacional e internacional”, ha apostillado.    

Según palabras del consejero, “el perfil biosanitario abre las puertas de un nuevo perfil económico con grandes perspectivas de futuro, con importante repercusión en la generación de empleo y en la atracción de inversiones”.    

Cuando esté concluido todo el recinto, se prevé una inversión global superior a 750 millones de euros, de los cuales ya se han contratado a día de hoy más de 693 millones de euros. Actualmente, en el PTS se localizan un total de 99 empresas e instituciones en las que trabajan más de 2.800 personas, sin contabilizar los trabajadores del Hospital Universitario (alrededor de 3.000), un 46% de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D.      

En el Parque se han generado ya más de 1.400 puestos de trabajo de nueva creación de cualificación media-alta. En este momento hay 23 edificios operativos y 2 en construcción. La docencia y la asistencia sanitaria se han visto reforzadas recientemente con el nuevo Hospital Universitario, un moderno edificio, capaz de asumir los retos sanitarios del siglo XXI y que será un modelo de referencia por su alto nivel tecnológico y de gestión.

Compartir es demostrar interés!