Las Cámaras de Comercio de Granada y Motril acuerdan colaborar conjuntamente

Las Cámaras de Comercio de Granada y Motril han acordado, mediante la firma de un convenio, colaborar conjuntamente. La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede cameral de Granada y fue ratificado por los presidentes de ambas instituciones, Gerardo Cuerva y Ángel Gijón, respectivamente.

El documento recoge las líneas de colaboración que las dos Cámaras desarrollarán a partir de ahora y que se concretarán en actividades como la prestación de servicios que se ejecuten en el marco de programas que provengan de Fondos Europeos asignados a Cámara de Comercio de Granada en su demarcación Cameral de la costa granadina, con el objetivo de poder atender a su demarcación de la costa, la participación mutua, en la difusión de cursos, encuentros, actos, o cualquier otro en los que participe una u otra  Cámara de Comercio, así como jornadas sobre temas de interés para las empresas, poniendo a disposición de la Cámara de Motril o la Cámara de Granada las aulas necesarias para su celebración.

Esta colaboración mutua también se verá reflejada en la materialización de proyectos, ya sean europeos, dirigidos al sector comercio, etc.

Para el desarrollo y seguimiento de este convenio, se constituirá una Comisión Mixta formada por dos miembros nombrados por cada una de las instituciones, que tendrá como finalidad promover las acciones que permitan cumplir los objetivos y condiciones estipulados en el convenio. 

La duración del convenio será de un año prorrogable por periodos de igual duración.

Al término de la firma, Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada, ha querido destacar la gran importancia de un acuerdo como el rubricado: “Es un hecho histórico. Ambas Cámaras estamos en la obligación de darnos la mano por nuestra provincia. No es de recibo que dos instituciones tan cercanas en el territorio y con intereses tan iguales de desarrollo de nuestra tierra no hayan trabajado juntas hasta hoy”. Ángel Gijón, presidente de Cámara de Comercio de Motril ha abundado en esta idea y ha destacado el impulso que se va a dar al desarrollo económico de Granada.

Compartir es demostrar interés!