Renta4 ofrece una conferencia sobre las alternativas de la renta fija

Tristán González del Valle, director de Negocio Institucional de Renta4 Banco, e Ignacio Victoriano, responsable de Renta Fija en Renta4 Banco, ofrecieron una conferencia en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) a la que también asistió el director de la entidad en Granada, Carlos Bocanegra, para explicar la expansión de Renta 4 Banco en Latinoamérica y Luxemburgo, así como las alternativas de gestión activa en fondos de inversión de Renta Fija, para rentabilizar el ahorro.

Tristán González del Valle explicó el doble objetivo de esta jornada: “Por un lado, venimos a presentar la nueva estructura de Renta 4 a nivel gestor, con su expansión internacional y presencia en Luxemburgo, donde vamos a poder ofrecer una serie de ventajas a los inversores tanto institucionales como privados y grupos industriales familiares. Y, en segundo lugar, presentamos cuál es el escenario que vemos en los mercados de renta fija en los próximos seis meses ante la falta de rentabilidad de los depósitos”, manifestó el director de Negocio Institucional de Renta4 Banco.

En este sentido, González del Valle afirmó que las alternativas a la renta fija “están en aquellos productos que no compran curva a largo plazo; hablamos de dos años, máximo tres años, en bonos corporativos, mercados emergentes y lo que se denominan Bonos ‘high-yield’”. Como ejemplo, el directivo se refirió al nuevo fondo que Renta4 acaba de lanzar en Luxemburgo denominado ‘Renta Fija Internacional’.

Todo esto, señaló, en un momento en que “las políticas de los bancos centrales se van a mantener firmes, se va a alargar el famoso QE y donde los bancos centrales ya están comprando bonos corporativos de compañías de primera línea”, apostilló.

Compartir es demostrar interés!