Entrevista a Mariano García Milena, responsable del Departamento de Ventas de Vehículos de Ocasión de MotorDos

MotorDos es el distribuidor oficial en Granada de las marcas del Grupo Fiat Chrysler Automobiles –Alfa Romeo, Fiat, Abarth, Jeep y Fiat Professional–. 

A través de la marca Autoexpert, este concesionario distribuye vehículos de ocasión con la garantía y confianza que solo los grandes profesionales pueden ofrecer. Su responsable es Mariano García, quien en la siguiente entrevista nos revela por qué optar por este tipo de vehículos.

Autoexpert es la marca de vehículos de ocasión de Fiat. ¿Qué garantías ofrece?

Autoexpert es la marca de ocasión del grupo Fiat y, por tanto, la certificación, garantía y toda la transparencia en la gestión de los vehículos de ocasión la da Autoexpert y MotorDos como concesionario oficial. El cliente entra a un concesionario oficial a buscar un vehículo de ocasión y no va a una compra-venta particular, porque el concesionario le da más confianza, y lógicamente esa confianza nos la tenemos que ganar día a día, no solo en la venta, sino en la postventa. En este sentido, nosotros disponemos de un departamento de postventa dedicado solo y exclusivamente a acompañar al cliente una vez realizada la venta.

¿Qué destacaría de este departamento de postventa del que nos habla?

Es un departamento muy completo, incluyendo mecánica y chapa y pintura, con las mismas garantías y condiciones como si fuera nuevo; todo de acuerdo a la marca y supeditado a esta, de manera que todo lo que la marca ofrece para un coche nuevo, lo ofrecemos nosotros a través de este departamento. 

Nuestra seña de identidad es esa: la garantía, la seguridad, la confianza sobre los vehículos que ofrecemos; la gente es esto lo que busca y el hecho que de confíen en nosotros explica que llevemos ya más de 40 años abiertos.

¿Y qué nos puede decir respecto a los vehículos de ocasión que el cliente puede encontrar aquí en MotorDos?

Aparte de que, lógicamente, los kilómetros de los vehículos están garantizados ya que vienen respaldados por la propias casas oficiales de Fiat, Alfa Romeo y Jeep, son coches de ‘remarketing’ que Fiat automatricula y los usan durante unos ocho o diez meses, por lo que garantía es total y respaldada por la propia marca. La garantía incluye certificación de kilometraje, garantía oficial de la marca… en definitiva, la misma garantía que se proporciona a un coche nuevo, simplemente que partimos de la base de un coche que ya tiene un pequeño uso y un kilometraje certificado.

¿Qué tipo de cliente es el que opta por hacerse con uno de estos vehículos?

Normalmente es un cliente de vehículo nuevo pero que no quiere gastar el dinero que supone un coche nuevo, ya que para él no es un handicap importante el estrenar un coche, y sobre todo, clientes que tienen el dinero para pagar y no quieren financiación (los vehículos nuevos, prácticamente en todas las marcas, están vinculándose a la financiación, e igualmente no ve fundamental estrenar coche, por lo que compra un vehículo seminuevo.

De la gama de vehículos de ocasión que ofertan, ¿cuál es el que despierta más interés?

Sobre todo la familia 500 (C, L, X) de Fiat y vehículo industrial (Qubo, Scudo, Dobló, Fiorino) que tiene muchísimo éxito. Siempre nuestras ventas van asociadas al turismo que más vende la marca; así, la familia Tipo (5 puertas, SW, Sedan) que está teniendo mucha venta en vehículo nuevo, hará que en un año más o menos, que es el tiempo en que tarda en llegarnos a nosotros los vehículos de ‘remarketing’, tenga una gran incidencia en nuestras ventas.

La oferta de Fiat es bastante extensa. ¿Se puede decir que hay un vehículo para cada cliente?

Lógicamente en vehículos comerciales, nuestro cliente tipo es el pequeño empresario que está empezando; en líneas generales acuden clientes tanto jóvenes como de edades mayores, pero, como he comentado anteriormente, clientes sin esa necesidad de estrenar vehículo nuevo.

Aparte de los vehículos en exposición, ¿cuál es el stock de vehículos de ocasión con el que cuentan?

En exposición tenemos todos los vehículos que ofertamos y, además, contamos con una base de datos importante que se va actualizando con el ‘remarketing’ que va haciendo cada día Fiat, de manera que cualquier vehículo que el cliente desee estará aquí en nuestro concesionario en 7 días hábiles, de manera que estamos hablando, a parte de los vehículos físicamente en exposición, de un stock para el cliente de unos 7.000 coches. En este stock el cliente puede elegir el que mejor se adapta a sus necesidades, considerando modelos, kilometraje, prestaciones, años…

MotorDos cambió hace un año y medio de gerencia. ¿Diría que en esta nueva etapa están impulsando el vehículo de ocasión?

Efectivamente, estamos intentando impulsar mucho este sector del coche usado, cosa que ha beneficiado el hecho de que, a pesar de la crisis, Fiat sigue creciendo mucho, sacando nuevos modelos, lo que repercute directamente por el ‘remarketing’, teniendo un amplio abanico de modelos.

Ya para terminar, como profesional del mundo del motor, nos gustaría conocer su opinión sobre la situación del sector en general. ¿Cree que las perspectivas son buenas?

Se avecina un buen año, en el que se van a sacar bastantes nuevos modelos, así como el continuo progreso de los coches tanto eléctricos como de gas (GLP), por el que las marcas están apostando fuerte en este sentido para un futuro próximo.

En cuanto a los vehículos, decir que cada vez vienen mejor dotados tecnológicamente y con un gran aumento de dispositivos de seguridad.

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