Kolmer recibe el reconocimiento del Instituto San Telmo como empresa familiar

El 5 de julio,  tuvo lugar en la sede de la Fundación San Telmo de Málaga, la XIX edición de los Premios Familia-Empresa, que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo.

El acto, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar; José Ballester Llamazares, director territorial de BBVA; e Isauro Lopez Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo. 

Al acto también acudieron los familiares de las empresas premiadas y más de doscientos empresarios, directivos, políticos y amigos malagueños que todos los años se dan cita en este evento tan significativo para el tejido empresarial de Andalucía Oriental.

Familia Ruiz Contreras

De la mano de la familia Ruiz Contreras, Industrias Kolmer ha recorrido en sus más de 75 años de vida, un largo camino, desde que era una pequeña empresa familiar, hasta haberse convertido en una de las principales plantas industriales del sector de la pintura en España, con cerca de 60 trabajadores. Lo ha hecho, además, poniendo sus miras fuera de nuestras fronteras, exportando a más de doce países. 

El continuo y sostenido proceso de crecimiento de Industrias Kolmer, no ha eliminado su carácter familiar, sino que por el contrario, lo ha consolidado y ya hay miembros de la tercera generación trabajando en la empresa. 

En el ranking de empresas del sector, elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas, Industrias Kolmer se sitúa como el primer fabricante de pinturas de Andalucía.

En sus diecinueve ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social. Hoy, más que nunca, se merecen este reconocimiento y el apoyo de la sociedad andaluza como impulsoras y conservadoras de desarrollo económico. 

Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de Empresas Familiares.

Compartir es demostrar interés!