Gala del II Encuentro Miembros Cámara

La Cámara de Comercio de Granada celebró el día 23 de junio el segundo “Encuentro de Miembros Cámara”, un evento que reunió a los principales empresarios de Granada así como representantes institucionales entre los que se encontraba el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. 

El psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas fue el encargado de presentar la que definió como “la gala de ilusión”. Junto a él, tuvieron también un papel destacado a lo largo de la velada el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, el Mago Migue y Gerardo Cuerva, que en calidad de anfitrión, como presidente de la Cámara de Comercio granadina, fue el encargado de clausurar el acto.

Luis Gutiérrez habló sobre las que él considera las claves fundamentales para ser un buen empresario: “Tenemos que ser capaces de tener un equilibrio entre corazón, cabeza y voluntad. No debemos dejarnos llevar ni por el amor ni por rencor”. “Ser empresario en Granada implica tener grandes dosis de voluntad”, añadió.

A continuación, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, afirmó que es consciente de lo que los empresarios están luchando por sacar adelante sus empresas y afirmó que “iniciativas como ésta sirven para buscar espacios de alternativa y de confianza entre empresarios”.

El regidor apostó por la Granada “de las expectativas y del crecimiento”, y señaló que en la ciudad “tenemos muchas capacidades”. “Hay mucho talento emergente aquí, solo nos hace falta creérnoslo”, apostilló.

Tras el alcalde fue el turno del presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, que tomó la palabra para aportar su experiencia personal y transmitir los principios que le han llevado a convertirse en el presidente ejecutivo de una de las empresas referentes en el sector audiovisual español: “El inmovilismo de las empresas es un problema para su supervivencia. El tamaño sí importante”, señaló.

“Debemos crecer en todos los sentidos y aprovechar todas las oportunidades, pero cuando se crece hay que hacerlo con coherencia y responsabilidad”, señaló, a lo que añadió que él quería soñar “y ser un grande de la comunicación y creo humildemente que, hoy por hoy, estamos ahí”. 

Raúl Berdonés comenzó en el mundo de la comunicación audiovisual en 1996 como ayudante de cámara y hoy comanda una de las empresas referentes en el sector audiovisual, a la cabeza de la transformación y dinamización del mismo, consolidando de este modo el éxito de una forma de trabajo que ha revolucionado los modelos de negocio tradicionales. 

Para clausurar la velada tomó la palabra Gerardo Cuerva, que en referencia al organismo que preside afirmó que uno de sus objetivos es la apertura de la Cámara de Comercio a la sociedad: “Esta Cámara de Comercio tiene que estar al servicio no solo de empresarios sino también de la sociedad y la provincia”.

Cuando el acto tocaba a su fin, llegó otra de las sorpresas de la noche, la actuación del cuarteto The Dixie Kings, que puso la nota musical al evento.

Posteriormente los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido gastronómico preparado por Cámara de Comercio, en el que pudieron degustar los productos de empresas granadinas como Destilerías y distribuciones Líber, Herederos de Fco. Roldán, Jamones Mariscal, Bodegas Muñana, Tostaderos Sol de Alba, Almazara Quaryat Dillar, Embutidos García Lizana, Cafés Cumbal y Cervezas Sacromonte.

Compartir es demostrar interés!