VV Motors presenta en Granada la nueva Clase E de Mercedes Benz

VV Motors ha presentado oficialmente en Granada la nueva Clase E de Mercedes Benz, en un acto celebrado en el Hotel Luna y que reunió a numerosos invitados y amigos del concesionario granadino. 

Antonio Fernández, gerente de VV Motors, señaló que las berlinas de las clase E son un icono sobre los cuales destaca un gran “potencial tecnológico” e hizo alusión a los dos motores de estos vehículos y en especial al motor de cuatro cilindros desarrollado para esta carrocería. Asimismo, hizo hincapié en todos los elementos de seguridad activa y pasiva, sistemas de ayuda a la conducción… aunque indicó que lo que realmente va a identificar este vehículo es la palabra “conectividad”. En este sentido, el gerente de VV Motors explicó que el nuevo Mercedes Benz estará conectado al mundo exterior a través de un botón a través del cual se informará de su localización, siniestros, pedirá cita previa para el taller… y también a través del móvil se podrá aparcar, parar, cerrar el vehículo e incluso maniobrar. 

“Ese es el futuro, la conectividad, y en esta línea está trabajando Mercedes”, afirmó el directivo, que también  manifestó que la Clase E es el primer vehículo de la gama de Mercedes que incorpora este tipo de novedades “y es fundamental para nosotros seguir avanzando en esta línea”.

La nueva clase E es una berlina Business que se presenta con una estética moderna, elegante y deportiva. En el interior, llaman la atención dos amplios displays de alta definición, de 12,3 pulgadas de diagonal respectivamente, con tecnología de última generación única en este segmento. Además, por primera vez se introducen en un automóvil botones de control sensibles al tacto en el volante.

La nueva Clase E está disponible con diferentes modelos de motorización en diésel y gasolina , todos equipados con la función de parada y arranque ECO. Los motores de gasolina cumplen la normativa de gases de escape EU 6, mientras que el nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 ya está preparado para satisfacer las exigencias establecidas en el futuro ciclo de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE).

Asistentes a la conducción

Con los nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, Mercedes Benz ofrece más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor. 

De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, sistema Attention Assist con sensibilidad ajustable, que puede advertir ante síntomas de cansancio y distracción, así como el asistente para viento lateral.

Entre los aspectos más destacados del paquete opcional de asistencia al conductor, que hacen de la Clase E la más inteligente entre las berlinas de su clase, cabe destacar los siguientes: Sistema Drive Pilot, servofreno de emergencia activo con función para cruces, asistente de maniobra evasiva, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, piloto automático para aparcar a distancia, sistema conexión Car-to-Car entre vehículos, Pre-Safe® Impulso Lateral, Pre-Safe® Sound, faros Multibeam Led de alta definición y llave digital que permite utilizar el propio smartphone como llave del vehículo.

Compartir es demostrar interés!