Las matriculaciones de vehículos en Granada crecen por encima del 23% en el mes de abril

Las matriculaciones de vehículos en Granada crecieron en el mes de abril un 23,53% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, en nuestra provincia se matricularon 1.050 vehículos, frente a los 850 de 2015, según datos hechos públicos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En el acumulado del año, es decir, entre enero y abril, en Granada se entregaron 4.051 unidades, cifra que supone un incremento del 9,6% con respecto a los 3.694 vendidos en 2015.

En el ranking de las marcas más vendidas en nuestra provincia, en el top ten vuelven a situarse marcas como Volkswagen, Peugeot, Dacia, Citroen, Opel, Seat, Nissan, Renault, Hyunda y Kia.

Andalucía

En el conjunto de Andalucía, en el primer cuatrimestre del año se matricularon 39.197 turismos y todoterrenos, lo que supone casi un 12% más que los matriculados en el mismo periodo de 2015. 

Analizando sólo el mes de abril, se vendieron 10.199 vehículos, un 22,22% más que en el mismo mes de 2015.    

Por provincias, en abril de 2016 creció en todas por encima de las dos cifras. Destaca Jaén (39,13%), Huelva (29,98%), Sevilla (23,69%), Granada (23,53), Almería (22,58%), Córdoba (22,16%), Cádiz (18,19%) y Málaga (17,75%).

A nivel nacional, las ventas de coches ascendieron a 100.281 unidades en abril, lo que supone un incremento del 21,2% con respecto al mismo mes de 2015 y la recuperación de la senda de las subidas de doble dígito. 

En una nota, las asociaciones de referencia Anfac, Faconauto y Ganvam, indican que el incremento de abril se produce una vez concluido el efecto estacional de la Semana Santa, que condicionó de manera notable el mes de marzo pasado.

Tras la subida en abril, el primer cuatrimestre del año se cierra con 385.775 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 10,3% con respecto al mismo periodo de 2015, así como el mejor resultado desde 2008.

Las asociaciones señalan que las variables que influyen en el comportamiento del consumidor a la hora de comprar coches continúan evolucionando de manera positiva, ya que hay mayor financiación y un descenso progresivo de la tasa de desempleo, que conviven con la continuidad del Plan PIVE 8 y el esfuerzo comercial constante y permanente de concesionarios y marcas.

Canales

En cuanto a canales, todos muestran un resultado positivo en abril. El canal de empresa experimentó un incremento del 19,8%, hasta un total de 27.424 unidades. El canal de particulares aumentó un 19% y suma 51.767 unidades, mientras que el “rent a car” registró 21.090 matriculaciones, un 29% más.

Compartir es demostrar interés!