Herogra celebra su primer siglo de vida con la vista puesta en el futuro

Pocas son las empresas que pueden llevar a gala el haber tenido una actividad continuada a lo largo de cien años. Herogra, el fabricante líder de abonos líquidos a nivel europeo, cumple un siglo de vida marcado por una gran historia y desarrollo empresarial.

Entre los actos celebrados con motivo de su centenario, destacó la cena de gala que el día 13 de abril reunió a más de 200 personas, entre personal de la empresa, altos representantes de la vida política y social, proveedores que dan apoyo a Herogra a nivel nacional o internacional, así como clientes y amigos. Entre los asistentes se encontraban el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado; el delegado territorial de Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo; la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez; el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada, José Luis Alarcón, así como representantes de las principales entidades financieras de la provincia.

Una cena para el recuerdo que se celebró en un lugar tan impresionante como es la Huerta del Sello, y servido por el Restaurante La Ruta del Veleta.

Durante la velada, el presidente de la compañía, Juan Romero Ruiz, recordó como han sido sus 43 años al servicio de Herogra y reconoció y dio las gracias a las más de 150 personas que conforman el capital humano de la empresa. Además, anunció el relevo generacional gracias a la incorporación de la cuarta generación familiar, representada por los hermanos Juan José y Ana Romero.

“Quiero dar las gracias a todos mis trabajadores y también quiero acordarme de todas esas personas que han estado apoyándome para que pueda seguir en la brecha tras un día malo”, manifestó el presidente.

En nombre de la Junta de Andalucía, Antonio Rodríguez de Arellano destacó la importante contribución de Herogra a la economía provincial y de Andalucía y dijo que es un “modelo” para otras empresas, sobre todo ahora que ha apostado por la internacionalización.

Por otro lado, Concepción Ramírez dio las gracias a Herogra y la animó a seguir creando riqueza y empleo en Albolote.

Junto a esta cena de gala, Herogra ha llevado a cabo en lo que va de año otros eventos destacados con motivo de su centenario, como el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, un programa de tres charlas y conferencias y una jornada de convivencia para todos sus empleados.

La empresa también ha festejado estos cien años de vida presentando tres nuevos productos que vienen a ampliar su programa de innovación en agricultura: los nitrógenos estabilizados NEO 46 y NEO 40 (S) y Heronatur Calcio.

Herogra es el mayor productos de abonos líquidos de España, líder en Europa, y también lo es de abonos compuestos granulados. Además, próximamente pondrá en marcha nueva nueva planta de abonos cristalinos. Además de sus instalaciones en Albolote, Herogra tiene presencia en Motril y también tiene instalaciones en Sevilla, Dos Hermanas y Valencia y está presente en más de 50 países.

La compañía otorga gran importancia a la I+D+i como la ampliación de su producción y mejora de la gestión.

Compartir es demostrar interés!